Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / MES DE LA ESCUELA PUBLICA COMUNA 15

MES DE LA ESCUELA PUBLICA COMUNA 15

La escuela pública es una usina de saberes. Saberes que circulan, se recrean y potencian y toman forma a través del trabajo de docentes y alumnos.

La muestra distrital “Construyendo Redes” tiene como objetivo mostrar a la comunidad la riqueza de este trabajo que refleja el hacer cotidiano de las escuelas de la jurisdicción.

Se trata de una muestra estática y dinámica de producciones interdisciplinarias donde se conjugan las ciencias, la música, el arte, las destrezas físicas como así también las habilidades lingüísticas, la tecnología  y la creatividad.

Por sexto año consecutivo la muestra se llevará a cabo en la semana del 23 al 27 de septiembre en el  Espacio Cultural “Carlos Gardel” sito en Olleros 3640.

 La Escuela Pública en Acción”

“Construyendo Redes” es una muestra de actividades escolares que organiza el distrito escolar Nº14 en el Espacio Cultural “Carlos Gardel”, sito en Olleros 3640. Su objetivo es mostrar a la comunidad la riqueza de estos trabajos que reflejan el hacer cotidiano de las escuelas públicas de la jurisdicción.

En este, su sexto año consecutivo, se ha organizado una muestra estática de Plástica que se podrá visitar de lunes a viernes desde el 17 de septiembre hasta el 29 de septiembre inclusive de 10 a 20 y sábados y domingos de 18 a 20.

La muestra dinámica incluirá producciones interdisciplinarias donde se conjugan las ciencias, la música, el arte, las destrezas físicas como así también las habilidades lingüísticas, la tecnología  y la creatividad.

La misma se llevará a cabo según el siguiente cronograma:

 

Lunes 23/09:                  13:30  a 16:00

Martes 24/09:                 10:00 a 12:00  –  13:30 a 16:00

Miércoles 25/0:              10:00 a 12:00

Jueves 26/09:                 10:00 a 12:00

Viernes 27/09:                10:00 a 12:00

 

            Como cierre, el martes 01 de octubre a las 19:30, se ofrecerá un espectáculo artístico dedicado  a docentes y miembros de la comunidad escolar

 

Se lanzó “Septiembre: Mes de la Educación Pública” en la Comuna 15

 Ayer miércoles en la Escuela N° 1 DE 7 “Tomasa de la Quintana de Escalada” del barrio de Villa Crespo, se lanzó “Septiembre: Mes de la Educación Pública” en la Comuna 15 con una charla-debate con el especialista en educación Dr. Pablo Pineau.

 Pineau desarrolló desde Mafalda, un clásico de la literatura argentina, la charla “Otra vez sopa… infancia y escuela en Mafalda, historia reciente y presente educativo”, luego se abrió un debate sobre la escuela pública hoy.

 De la actividad participaron Luis Cúneo, miembro de la Junta Comunal N°15; directoras y docentes de escuelas y la Comisión de Educación del Consejo Consultivo de la Comuna 15. También se repartió material educativo del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo).

 Durante todo el mes de septiembre se realizarán actividades para promocionar, revalorizar, reconocer y potenciar a la escuela pública. Organizadas por la Junta Comunal N° 15 junto a distintas instituciones y organizaciones de la comuna. Habrá mesas debate con especialistas en el tema, actividades para docentes, padres y alumnos.

 En este sentido desde el lunes 23 y hasta el viernes 27 se podrá visitar “Construyendo Redes”,  una muestra de actividades escolares que organiza el Distrito Escolar Nº14 en el Espacio Cultural Carlos Gardel, Olleros 3640, en el horario de 10 a 20hs. Su objetivo es mostrar a la comunidad la riqueza de estos trabajos que reflejan el hacer cotidiano de las escuelas públicas de la jurisdicción

 

 

           

 

 

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *