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Micromovilidad scooters eléctricos y monopatines… una solución para aliviar el tránsito en las grandes Ciudad.

Al igual que las Bicicletas comenzaron a ser cada vez más redituables al momento de trasladarse por la ciudad desde los transportes públicos a los respectivos trabajos. Los scooters eléctricos y monopatines vienen para quedarse presentando la solución de movilidad, siendo un pequeño transporte que no contamina el medio ambiente y su uso no gasta en patente ni estacionamiento, ni gastos de mantenimiento.

La innovación de este nuevo medio de transporte en la ciudad de Buenos Aires viene a descongestionar las calles y avenidas de acceso al microcentro como sus alrededor. En sus comienzos el planeamiento de  aliviar el tránsito en la ciudad llevo al gobierno a construir el metrobus y sus dársenas en capital federal, liberando de esta manera el ingreso de miles de autos a la ciudad en horas picos. Ganando prioridad el transporte público para movilizarse en la ciudad, ganando tiempo, dinero y cuidando el medio ambiente ya que más personas, a la hora de venir y trasladarse por la ciudad elegirán en transporte público. Dejando el auto en los alrededores o para usos de suma importancia…

El negocio alrededor de la micromovilidad se agranda mes a mes y ya hay varias empresas interesadas en todo el mundo. Los Scooters y/ o monopatín son unos de los medios de transportes más usados en varias ciudades principales del mundo. En China, Estados Unidos y Europa alcanzaría los 500 mil millones de dólares en 2030, según la consultora McKinsey.

Para implementar en Buenos Aires el uso debido de los scooters eléctricos y/ o monopatín se deberán crear normas de seguridad vial tanto para conductores como peatones para evitar futuros accidentes. Necesitando más policías en las calles asegurando dicho cumplimiento de normas.

Cómo será el sistema 

Las personas deberán registrarse en la web, abonar una tarifa que definirá cada empresa entre los $25 el arranque y $6 por minuto. Podrán circular en tramos con ciclovía o bicisendas. Los dispositivos deberán trasladar sólo a un conductor; contar con motor eléctrico y alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h; contar con luz delantera y trasera; llevar sistema de frenos y timbre o bocina. El conductor deberá usar casco.

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