Inicio / Todas / Boletin Informativo / MINISTERIO DE AMBIENTE Y ESPACIO PUBLICO: Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial.

MINISTERIO DE AMBIENTE Y ESPACIO PUBLICO: Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad suma alimentos exentos de TACC, aptos para celíacos, a precios accesibles en las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial.

 

Las Ferias de la Ciudad son una excelente oportunidad para encontrar productos de calidad y a muy buen precio. La novedad es que ahora también los vecinos podrán conseguir alimentos aptos para celíacos como quesos, fideos, galletas de arroz y barritas de cereal.

Cabe destacar que las Ferias de la Ciudad recorren al menos una vez por semana cada una de las comunas de la Ciudad. Su horario de atención es martes a domingos, de 8 a 14hs y se ubican en plazas y parques porteños. En todas se pueden encontrar un vasto abanico de productos que conforman la canasta familiar,  de primera calidad y a precios económicos.

En 2012 se reglamentó en Ciudad la de Ley de protección al CELIACO Nº 3373, sancionada por la Legislatura porteña. A partir de su entrada en vigencia, las listas de alimentos aptos para celíacos se difunden en las 10 estaciones saludables fijas que funcionan en plazas y parques de la ciudad y en Internet. También se implementó un subsidio para la compra de alimentos para personas celíacas.

La enfermedad celíaca es un trastorno intestinal crónico. Aunque no hay aún un registro de casos, se estima que 1 de cada 100 personas lo padece. Consiste en una intolerancia del organismo al gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, avena, cebada y centeno. Si las personas celíacas consumen gluten se afecta la mucosa del intestino y esto hace que se reduzca la absorción de nutrientes. Por lo cual, puede llevar a la desnutrición. “Solo 1 de cada 10 celíacas conoce su condición, y el único tratamiento es la dieta sin gluten, que es más cara y de más difícil acceso en restaurantes, kioscos, incluso en casas de amigos o familiares”, dijo María Eugenia Vidal, la vicejefa del Gobierno porteño, que tiene a su cargo la dirección de desarrollo saludable.

 Sus síntomas frecuentes

· Dolor abdominal

· Estreñimiento

· Disminución del apetito

· Diarrea

· Naúseas y pérdida de peso inexplicable (aunque varían según cada caso)

FUENTE DE INFORMACION:

Imagen y texto:  Ministerio de ambiente y espacio Publico

Mira también

BOMBA VOLUNTA

Hola Jorge Rovner   Somos un grupo voluntario sin fines de lucro, sin afiliación política …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *