Inicio / Deportes / momentos de tenrer recaudos extremos, llegando al pico de la Pandemia!!

momentos de tenrer recaudos extremos, llegando al pico de la Pandemia!!

Destacan que el aumento de casos, sumado a la falta de insumos y equipos de protección para el personal de salud, empuja a un colapso sanitario en el epicentro de la pandemia.

El aumento de casos exponenciales, impulsa a que el sistema de salud colapse. Nos encontramos en el momento más crítico de la Pandemia.

Desde que se empezó a levantar gradualmente la cuarentena, más los permisos para salir a correr durante las horas indicadas, está impulsando al sistema de Salud colapse… la falta de insumos sumados a la falta de equipo necesarios para el resguardo del personal está produciendo que lleguemos al pico más alto de la pandemia de una manera que se venía cuidando desde que comenzó la pandemia. Disputas entre las decisiones de capital y provincia hace que los conflictos políticos aumenten y se ponga en juego la salud de la población.

Era más necesario abrir negocios que salir a correr… todos juntos y en masa… los jubilados cuando se juntaron, en los banco, por una mala organización del Director de Pami, fue un gran problema y fue muy criticado… Pero ellos no saben cobrar con tarjeta de debito y se manejan con el Efectivo. Esto de salir a correr sin recaudos es  peor.. Porque no se necesita salir a correr todos juntos y a entrenar sin medidas de precaución sin pensar en la distancia social para evitar la propagación de la pandemia. Esto sí que es pasar el límite.

El infome nos dice que el 83% de los establecimientos de salud que atienden a pacientes con COVID-19 en la Ciudad no cuenta con la cantidad suficiente de insumos, como camisolines hemorrepelentes, barbijos y antiparras. En el 66% de los 35 establecimientos no hay Equipos de Protección Personal (EPP) en cantidad necesaria y de calidad.

El dato surge de un extenso y detallado informe, realizado a través de una encuesta impulsada por la Asamblea de Trabajadores Residentes y Concurrentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en los establecimientos de salud porteños.. “El aumento de casos de COVID en el área metropolitana empuja a los hospitales y los Centros de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) a un colapso sanitario, en el cual los trabajadores y la población resultan ser les principales damnificades”, advierte el informe.

Mira también

9 DE JULIO, DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Hace 204 años nos uníamos por el mayor acto colectivo y soberano, nuestra independencia. Homenajeemos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *