Inicio / Todas / Vecinos necesarios / MONICA MIHANOVICH y EL PERIODISMO

MONICA MIHANOVICH y EL PERIODISMO

Ni más ni menos y esperemos que no, es la última prócer del periodismo argentino y cómo la vamos a extrañar cuando el paso de los años le impidan seguir haciendo docencia ahora en la escuchada Radio del Plata. Y
ésta que debería ser una nota de homenaje y alegría, de pronto, se nos vuelve triste porque vemos que los Grandes y Auténticos Maestros de a poco van dejando su sitial de honor, sus millones de Martín Fierro que no se los da la rosca, las trenza y las internas que hay en todos lados sino, sencillamente un público que la sigue y la respeta.

Cuando otro grande como lo fue Don Antonio Carrizo no estuvo más, el periodismo tal como si fuese una margarita perdió un pétalo (esta vez de oro), lo mismo con Blackie y si nos ponemos a hacer memoria nos ponemos a pensar en el Negro Brizuela Mendez pero también nos ponemos a llorar recordando al Negro Parlanchín y que si en los medios de comunicación existiese esa hermosa palabra llamada solidaridad jamás se debió dejar  morir de la forma que aconteció.

Y cuando escribimos esta palabra no podemos olvidarnos de Sandra quien lleva el estirpe, la figura señera de Mónica.

¿Qué sera de la locución cuando no esté el comunicador, el locutor, el querido Héctor Larrea más aún cuando no se le da el lugar que merece largamente nuestro amigo y maestro Claudio Orellano? ¿Es que el futuro de la comunicación tiene un futuro incierto y aquella Ley de Medios cuyo espíritu “Hablemos Todos” quedó reducido a unos pocos? ¿Es que para trabajar o intentar hacer periodismo hay que ser un soldadito obediente que vea, oiga y calle sino se lo tilda de enemigo?

Pero a pesar de estas tristes líneas precedentes, queremos saludar esta vez sí con mucha alegría a un matrimonio ejemplo compuesto por Mónica y César y que por suerte acompañan nuestras mañana de 9 a 12 en Radio Del Plata.  Los ángeles ya en vida tienen sus biografos, nos dicen pero refiriéndose a Sandra, siguiendo la huella propia y de su señora madre.

Nació el 24 de Abril de 1957, hija de Iván Mihanovich y de Mónica Cahen D‘Anvers, una famosa periodista argentina. Heredó la pasión por la música de la familia Mihanovich. Su abuelo tenía en su casa un sótano en el que se reunían a tocar todos los músicos de jazz que llegaban a la Argentina.  Su primera presentación fue el 20 de Mayo en un lugar llamado “La Ciudad”. Cantando en los pubs conoció a músicos como Alejandro Lerner, Marilina Ross, Celeste Carballo, Horacio Fontova y Rubén Rada. Ricardo Kleinman fue a ver su show en el Auditorio de la Universidad de Belgrano donde estaba cantando y le propuso producirla.

Mónica y César cultivaron su público en el noticiero de Canal Trece que con el tiempo se fue convirtiendo en un clásico obligado por las noches. Pero no fue lo único que hizo en los medios y en una apretada síntesis podemos decir que:

Hija de un aristócrata francés, el conde Gilbert George Louis Cahen D´Anvers y de la argentina María Elina Láinez Peralta de Alvear. Realizó sus estudios en el colegio Northland’s y en la Universidad de Cambridge. Ganó el premio Konex en 1981 y 1987 por su labor periodística y 25 Premios Martín Fierro. Se casó con Iván Mihanovich. Luego, tuvo a Sandra Mihanovich y a Iván Mihanovich. Se separó y desde 1978 vive con César Mascetti, con quien se casó en 2003, 25 años después (…) agregando el portal wikipedia “En el año 2001 fueron galardonados con el premio Martín Fierro de Oro por su trayectoria. Su trabajo conjunto se extendió hasta el año 2004, en que dejaron de trabajar en El Trece. Ahora viven la mitad de la semana en Buenos Aires y la otra en su chacra en la localidad bonaerense de San Pedro”

Como ya hemos dicho tanto, César como Mónica, son parte de ese periodismo que lo hace de verdad, que lo lleva en la sangre y que se siente parte de él, en un momento que no hay tantos que puedan usar el galardón de llamarse comunicadores sociales.

Y esto no es poco.

 


 

Mira también

Argentina: Cardenal Poli anuncia fecha de beatificación de Mama Antula

Obra misionera[editar] Desde muy joven comenzó a trabajar con los jesuitas (Compañía de Jesús) colaborando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *