Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / MUDANZA AL SUR

MUDANZA AL SUR

En una conferencia de prensa el Ingeniero Macri dio a conocer su que compartimosantiguo proyecto de construir un Centro Cívico con oficinas de las distintas o algunas dependencias del gobierno de la ciudad.

Concretamen expreso en un aparte que “El proyecto prevé la construcción de un nuevo edificio en la avenida Amancio Alcorta y Perdriel, que albergará la nueva sede gubernamental, todas las oficinas y dependencias de la Jefatura y Vicejefatura de Gobierno, la Jefatura de Gabinete y los ministerios de Desarrollo Urbano, Ambiente y Espacio Público, Desarrollo Económico, Hacienda y Educación” y apoyando esa idea la vicejefa electa expreso:  “…Que todavía no se definió cuál será el eventual destino del edificio del Gobierno porteño y aseguró que quienes más necesitan la presencia del Estado son “los vecinos del sur de la Ciudad”.

El proyecto fue presentado este miércoles por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y propone la creación del Centro Cívico que determinará el traslado de la Jefatura de Gobierno y de cinco ministerios al barrio de Barracas.

La iniciativa es parte del plan de revitalización del Sur de la Ciudad y va en sintonía con la creación del Distrito Tecnológico de Barracas y Parque Patricios, la nueva sede en construcción del Banco Ciudad, el Centro Metropolitano de Diseño y el futuro Distrito de las Artes en La Boca.

Desde ya que compartimos la idea y más aún que junto Distrito Tecnológico será un polo de desarrollo para una zona por siempre marginal; sin embargo estamos convencidos que debe haber una segunda etapa de desarrollo que es la revitalización del sudoeste metropolitano para que no quede como la cenicienta del cuento.

Pensamos que este último punto está en la mira del actual Jefe de Gobierno y sería interesante que en poco tiempo más haya nuevos anuncios y nuevas propuestas.

En esa conferencia de prensa quedó claro que “la intención es mudar la Jefatura, la vicejefatura y la mayor parte de los ministerios” al sur porteño.

“Es un proceso que estamos lanzando, vamos a llamar a un concurso público. La licitación llevará un plazo de entre cinco y seis meses y la obra dos años”

Es de esperar que podamos los porteños debatir estos temas y encontrar soluciones consensudas.

 

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *