Inicio / Todas / Boletin Informativo / MUESTRA ASTERIX EN BUENOS AIRES! EN EL CENTRO CULTURAL RECOLETA

MUESTRA ASTERIX EN BUENOS AIRES! EN EL CENTRO CULTURAL RECOLETA

Con entrada gratuita en la sala Cronopios, Junín 1930

Más de 25.000 personas ya visitaron la exposición Asterix en Buenos Aires!, que abrió hace solo dos semanas en la sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930). La muestra del mítico personaje de historieta francés, organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires junto a la Biblioteca Nacional de Francia y en colaboración con las Ediciones Albert René, constituye una oportunidad única para acercarse a su universo, que conquistó a varias generaciones y cuya estela cautiva hasta hoy a grandes y chicos.
Hasta la amplia sala del Centro Cultural Recoleta se acercan familias con sus hijos, jóvenes y adultos atraídos por la historieta cómica creada por René Goscinny (guión) y Albert Urdezo (dibujo), aparecida por primera vez en 1959, que fue traducida a más de 111 idiomas y vendió más de 350 millones de ejemplares.
La exposición, que abrió el 21 de marzo se podrá visitar hasta el 3 de mayo con entrada gratuita los sábados, domingos y feriados de 11,30 a 20,30, de martes a viernes de 13,30 a 20,30, lunes cerrado. Este fin de semana, estará cerrada la visita jueves y viernes santo, reabriendo sus puertas al público el sábado y domingo en su horario habitual de 11.30 a 20.30.

La historieta
Asterix el Galo (Astérix le Gaulois) es una serie de historietas cómicas creada por René Goscinny (guión) y Albert Uderzo (dibujo), aparecida por primera vez en 1959. Traducido en 111 idiomas y habiendo vendido más de 350 millones de ejemplares, Asterix es sin duda alguna un fenómeno cultural transgeneracional.
Es un personaje “pequeño” que le gana de mano a los “grandes”. Un David galo contra un Goliat romano. Un Ulises galo, “endeble”, alter ego de ese héroe griego conocido por su inteligencia. Es un peso pluma, flanqueado por un “gordo” Hércules. Dentro de ese juego de proporciones –principio de toda historia infantil-, Asterix recrea lo mejor del heroísmo antiguo y lo aclimata al contexto francés a través del culto a la “resistencia”.
Asterix vive alrededor del año 50 a. C. en una aldea ficticia al noroeste de la Galia, la única parte del país que no ha sido conquistada aún por Julio César, también personaje de la historieta. La resistencia de estos aldeanos se debe a la fuerza sobrehumana que adquieren tras beber una poción mágica preparada por su druida Panorámix.
La exposición en la sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta muestra el universo de Asterix en diferentes ejes temáticos: los autores, el nacimiento de Asterix, la aldea, los personajes, el fenómeno editorial. Cada uno de estos sectores, que exponen documentos, gráficas, bocetos y entrevistas nos permitirán recrear el mundo de Asterix y sus aventuras.
Su realización apunta a reafirmar los lazos que unen a Buenos Aires con el universo cultural francés.

Mira también

BUENOS AIRES CELEBRA…

Tantas veces se ha dicho –lo cual debe ser cierto- que los argentinos bajamos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *