Inicio / Actividades Culturales en la Ciudad / SE LLEVO A CABO EL CAMPEONATO MUNDIAL DEL ALFAJOR. LOS FINALISTAS Y GANADORES

SE LLEVO A CABO EL CAMPEONATO MUNDIAL DEL ALFAJOR. LOS FINALISTAS Y GANADORES

   

«Milagro del Cielo», alfajor hecho en Mar del Plata se llevó el Premio al Mejor Alfajor del Mundo.

Entre 150 marcas y 300 muestras de todo el país, Colombia, Brasil, Uruguay y España. Con cata a ciegas, 12 expertos lo designaron con el Premio de Mejor Alfajor del Mundo, realizado con mousse de licor. Marca creada por Fabiana Acaranza, emprendedora marplatense hace chocolate y alfajores artesanales en la Ciudad Feliz.
                                       
    Un mundo de sabores y delicias acompañó la degustación. Por la cantidad de marcas que participaron tuvo que posponerse para el sábado 6 de agosto por la tarde. El éxito de público acompañó las jornadas.
 Marcas como «Ególatra», de origen cordobés se encargó de enviar Alfajor Bariloche, Alfajor Premium Bari White, Alfajor Premium Bari  Black y Alfajor de Nuez.
  De Marcos Juárez, también Córdoba, el matrimonio Anabella Arias y Alejandro Gómez obtuvieron el Segundo Premio. La Categoría: Mejor Alfajor Simple: cacao relleno de dulce de leche, con corazón de frutos rojos. 
 «Ególatra», alfajor cordobés se llevó el Premio al Mejor Alfajor de Chocolate Blanco con el Premium Bari White. Con harina de almendras, 70% de cacao relleno con dulce de leche y bañado con chocolate cobertura blanco.
Los organizadores del evento explicaron en su página: «El Campeonato Mundial del Alfajor está destinado a premiar el esfuerzo de las empresas por entregar a los consumidores  Máxima Calidad y Mejores Alfajores, con recetas tradicionales y empleando genuinos ingredientes.»
CATEGORÍAS DEL MUNDIAL DEL ALFAJOR 
Mejor Chocolate Negro
Mejor Chocolate Blanco
Mejor Dulce de Leche
Mejor Relleno de Frutas
Mejor Alfajor Simple
Mejor Alfajor Triple
Mejor Galleta
Mejor Alfajor de Confitería
Mejor Sabor Tradicional
Mejor Sabor Exótico
Mejor Textura
Mejor Aroma
Mejor Packaging
Mejor Alfajor Saludable
Mejor Alfajor de Maicena
                                              El puntaje del alfajor ganador, fue de 8,18/10 y se hizo a ciegas por los doce expertos. «Milagros del Cielo», así llamado el ganador. Con 2 galletitas y 50 gms. de relleno que lo hace distinto, con punto justo de equilibrio para que no resulte empalagoso. «Son 22 años de trabajo y mucho atrás de ésto «, expresó Fabiana Ocaranza, la emprendedora marplatense, que expresó sentirse muy feliz.

Mira también

Este 24 de septiembre acércate a disfrutar de un día de en familia por el aniversario del nuestro barrio de Colegiales

COLEGIALES DE FIESTA!!! ANIVERSARIO DE NUESTRA COMUNA 13 Y el barrio siguió creciendo y sigue… …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *