Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / MUSEO CARLOS GARDEL, Exposiciones temporarias y permanentes

MUSEO CARLOS GARDEL, Exposiciones temporarias y permanentes

Carlos Gardel discografía 1930
La exposición recorre las más de 100 grabaciones que Gardel realiza en ese fructífero año: sus acompañamientos musicales junto a Aguilar, Barbieri y Riverol, así como su experiencia de grabar junto a la orquesta de Francisco Canaro. La importancia y profundización del tango dentro de su repertorio nos plantea a un Carlos Gardel ya afianzado en el mercado discográfico, que lleva al disco varias de sus primeras grabaciones acústicas.
La muestra intenta cubrir ese laborioso año de grabaciones con una profusión de discos y partituras originales.
Hasta fines de mayo.

El ciclo federal de Ignacio Corsini
La discografía de Ignacio Corsini llega a casi seiscientos cincuenta títulos distintos en todos los géneros, y sin embargo el principal recuerdo que se tiene de él es gracias a las grabaciones de lo que podría definirse como el “Ciclo Federal”: un abanico de canciones de temática histórica cuyos principales autores fueron el poeta Héctor Pedro Blomberg y el guitarrista Enrique Maciel.
Junio.

<<

Espectáculos y eventos

MUSICA

Ciclo Carlos Gardel, Compositor
1º domingo de cada mes a las 18 hs. Inicio: domingo 1º de abril.
Sin dudas, Carlos Gardel es un emblema de nuestra canción popular. Su voz inconfundible constituye una marca de identidad que trasciende las fronteras del tango y nos representa. Probablemente ha sido la figura enorme del cantor argentino por excelencia lo que ha posibilitado que a veces quede de soslayo un aspecto destacadísimo de su creación: la composición de la música de una gran cantidad de canciones únicas.”El día que me quieras “, “Volver”, “Rubias de New York”, “Por una cabeza” y “Mi Buenos Aires querido” son sólo algunas de las joyas de la canción cuya música fue compuesta por Gardel
El Museo Casa Carlos Gardel da inicio a un  programa de trabajo cuyo objetivo está orientado a echar luz sobre esta faceta artística no siempre reconocida de nuestra figura emblemática de la canción.

Exposición de partituras. Junto al ciclo de conciertos “Carlos Gardel, compositor”, que se presenta los primeros domingos de cada mes, también se puede apreciar en las salas del Museo una exposición de partituras de temas compuestos por Gardel a lo largo de las distintas etapas de su trayectoria artística, con sus ilustraciones características.

Producción y Coordinación Artística: Niko Vasiliadis.

<<

Ciclo de Conciertos “Mis tardes con Gardel”  
Todos los lunes a las 18.30 hs.

Próximas presentaciones: Viernes 11 de mayo en el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, Crisólogo Larralde 6344, 21 hs.; Jueves 17 de mayo en la Viruta tango, Armenia 1366, 24 hs. Y Viernes 8 de junio en el Festival del Tango dela Ciudad de Junín.

<<

Juntos pero no revueltos

Domingos de mayo a las 18hs.

La Dirección General de Museos, dependiente dela Subsecretaría de Patrimonio Cultural, presenta el espectáculo “Juntos pero no revueltos”, en el Museo Casa Carlos Gardel, Jean Jaurés 735, los domingos 13, 20 y 27 de mayo a las 18hs. También los domingos 10 y 17 de junio.

Juntos pero no revueltos. El tango se canta, se baila y se cuenta.

“Varieté musical, danzante y hablante” En la casa en la que vivió Gardel, un encuentro con la música, el baile y las historias, entrelazadas con los malvones del recuerdo, el gusto del presente y los acordes del 2×4, con el alma puesta en cada paso, cada nota y cada letra.

Música: Suburbano Tango Trío

Baile: Patricia Antelo – Cacho Sancia Kawamichi

Narración Oral: Inés Grimland

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *