Inicio / Todas / Buenos Aires, ayer y hoy / MUSEO DEL HUMOR EN BUENOS AIRES

MUSEO DEL HUMOR EN BUENOS AIRES

Historia e Información

Inauguración del Museo

La Dirección General de Museos, dependiente del Ministerio de Cultura, abrió el pasado sábado 16 de junio de 2012 las puertas a la imaginación y la reflexión con la inauguración de un nuevo museo porteño: el MuHu – Museo del Humor, en su sede del Edificio de la Munich.

 Al acto de apertura asistieron el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, y el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, acompañados por los máximos referentes argentinos del género: Quino, Garaycochea, García Ferré, Sábat y Sendra. El Ministro de Cultura de la Ciudad, al finalizar la inauguración, expresó: “Buenos Aires merecía este museo y a la vez, también los referentes del género merecían este reconocimiento de la Ciudad. Se puede ser muy profundo en un museo y a la vez se puede pensar con humor”.

 Como muestras inaugurales se presentaron Humor Gráfico Argentino: su historia y Carlos Garaycochea, humor en colores. Actuó el grupo de rock infantil Heavysaurios y la compañía francesa Les Plasticiens Volants recorrió los alrededores del museo con una Mafalda inflable de 10 metros, acompañada por Babel Orkesta y el público que se acercó al lugar.

 Además, se realizaron actividades recreativas para los chicos en el interior del museo: se proyectó “Upa en apuros” (1942), el primer cortometraje animado argentino y hubo talleres de arte en donde se trabajó sobre el lenguaje de la historieta.

 

Mira también

SECRETOS DE LA CIUDAD DE LOS MUERTOS

Fuente: TN  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *