Inicio / Todas / Buenos Aires, ayer y hoy / MUSEO DEL HUMOR EN BUENOS AIRES

MUSEO DEL HUMOR EN BUENOS AIRES

Historia e Información

Inauguración del Museo

La Dirección General de Museos, dependiente del Ministerio de Cultura, abrió el pasado sábado 16 de junio de 2012 las puertas a la imaginación y la reflexión con la inauguración de un nuevo museo porteño: el MuHu – Museo del Humor, en su sede del Edificio de la Munich.

 Al acto de apertura asistieron el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, y el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, acompañados por los máximos referentes argentinos del género: Quino, Garaycochea, García Ferré, Sábat y Sendra. El Ministro de Cultura de la Ciudad, al finalizar la inauguración, expresó: “Buenos Aires merecía este museo y a la vez, también los referentes del género merecían este reconocimiento de la Ciudad. Se puede ser muy profundo en un museo y a la vez se puede pensar con humor”.

 Como muestras inaugurales se presentaron Humor Gráfico Argentino: su historia y Carlos Garaycochea, humor en colores. Actuó el grupo de rock infantil Heavysaurios y la compañía francesa Les Plasticiens Volants recorrió los alrededores del museo con una Mafalda inflable de 10 metros, acompañada por Babel Orkesta y el público que se acercó al lugar.

 Además, se realizaron actividades recreativas para los chicos en el interior del museo: se proyectó “Upa en apuros” (1942), el primer cortometraje animado argentino y hubo talleres de arte en donde se trabajó sobre el lenguaje de la historieta.

 

Mira también

LA RESERVA ECOLOGICA II Parte

La recuperación de la Reserva ecológica es también una medida que desde el pasado y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *