Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / MUSEO DEL HUMOR, un evento para la familia.

MUSEO DEL HUMOR, un evento para la familia.

Para este cronista resulta en un agrado de sumo placer redactar sobre el humor y más aún en una cotidianeidad donde parece que las buenas acciones, lo feliz, lo destacable están por debajo de otros hechos que angustian y deprimen.

A diario recibimos noticias de los medios de hechos de violencia y pocas de aquellas que nos alimentan el alma.

Y en circunstancias ambas se conjugan porque dentro de aquello que es trágico e irremediable se encuentra el sentimiento que supieron despertar hombres abocados a la creación artística pero también a cultivar las relaciones interpersonales.

Hace pocas semanas nuestro país se vistió de luto tras el fallecimiento de uno de los grandes del humor como lo fue Caloi quien hizo de la buena onda, el afecto y la amistad un auténtico himno.

Quizás sirva este Museo para recordar al Negro y por qué no que su obra tenga un lugar destacado en las jornadas como una forma de rendirle el homenaje que sin duda le corresponde.

En una reciente gacetilla de prensa el Ministerio de Cultura porteño informa sobre la inauguración del Museo del Humor y que comienza exponiendo su desarrollo de la siguiente manera:

“Humor Gráfico Argentino: su historia

Esta muestra es una síntesis, en poco más de 100 obras, de lo que representa el Humor Gráfico para la Ciudad de Buenos Aires y un homenaje, además de los artistas, a los medios gráficos que durante los últimos dos siglos los acogieron y, muy especialmente al público lector que permitió el progreso y vigencia de ambos, en muchos casos adquiriendo relevancia internacional”

En el devenir de la actividad podremos disfrutar y deleitarnos con las expresiones de Carlitos Garaycochea quien recientemente fue declarado Ciudadano Ilustre porla Legislaturaporteña.

Imperdibles realizaciones y no menos importantes caricaturas que han hecho historia en nuestra realidad y en nuestras vidas como las chicas de Rico Tipo, Patoruzú y otras nobles apariciones.

“Así ocurre con dos memorables creaciones de Lino Palacio: Ramona y Don Fulgencio. Ramona, inspirada en una inocente mucama gallega que malinterpreta todo lo que le dicen; no menos inocente, “Don Fulgencio, el hombre que no tuvo infancia” (1938, La Prensa) surgió de la observación de un vendedor de biblias muy solemne que solía comportarse como un niño cuando nadie lo miraba.

Frente al estallido de la Segunda Guerra, los humoristas no permanecen al margen: la risa funciona como una catarsis en medio de la crisis política mundial” , expresa la gacetilla de prensa enviada por el Ministerio.

Reproducir todo el programa, citar a cada personaje de historieta que nos han acompañado en nuestras distintas etapas de la vida, sería demasiado extenso por lo que sugerimos visitar el portal www.buenosaires.gov.ar e informarse a través del Ministerio de Cultura sobre el desarrollo de la inauguración de la obra, algo que sinceramente lo sugerimos en la conciencia que sabrán interpretarlo y disfrutar de aquello que se expone.

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *