Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / Natalí Suarez Pardo de San Luis ganó el Campeonato Federal del Asado

Natalí Suarez Pardo de San Luis ganó el Campeonato Federal del Asado

Se llevo a cabo Campeonato Federal del Asado 500 mil personas donde se consagro como el mejor asado del país al de Natalí Suarez Pardo de la provincia de San Luis.

Esta cuarta edición del Campeonato Federal del Asado fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de BA Capital Gastronómica. El segundo puesto fue para Diego Maldonado de La Rioja, y el tercer puesto para Juan Rodolfo Orlando de Tucumán. 

La competencia se llevo a cabo desde las 10 hs, donde seis provincias se disputaban el primer puesto. En la ultima instancia se prepararon cortes para competir de vacio, tapa de cuadril, bondiola de cerdo y chinchulines. Conto con 50 puestos de venta, para que los 500 mil personas que participaron puedan disfrutar de todos los menús fijos desde $500 y $800.

También estuvieron presentes puestos de distintas colectividades (Japón, México, Líbano, Austria, Bulgaria, Paraguay, Irlanda, Taiwán, Armenia y Cuba) y de fiestas nacionales del interior, representando la variedad cultural y gastronómica que tiene nuestro país.

En el escenario en el cierre estuvo Antonio Tarragó Ros y durante la jornada pasaron artistas de malambo y folklore, danzas y circo

El jurado evaluador estuvo compuesto por Cristian Gauna (Campeón 2018), Adrián Rosales (Campeón 2018), Patricia Ramos (Nuestro Secreto), Luciano Luchetti (Locos x el Asador), Germán Sitz (La Carnicería y Chori), Christian Petersen, Felicitas Pizarro, Sandra Honczar (Asadoras Argentinas), Natalia Barrionuevo (sommelier de carne), Marcelo Crivelli (Buena Morfa Social Club), Cecilia Castagno (chef parrillera rosarina), Carlos «Checho» Lopez (Escuela Argentina de Parrilleros), Marc Stanley (Embajador de Estados Unidos), Amador Sánchez Rico (Embajador de la Unión Europea); Mirta Occhiuzzo (UTHGRA), Beto Fantini (Federación de la Carne), Miguel Sosa (Federación Argentina de Asadores), Daniel Prieto (AHRCC), Julio Tahier (BA Capital Gastronómica) y dos vecinos que fueron sorteados de una convocatoria realizada por BA Participación Ciudadana.  Acompañaron también la IV edición del Campeonato Federal del Asado COTO, Grill West, JetSMART, Vaca Tuerta, Santa Rosa y Milkaut.

 

Acerca de BA Capital Gastronómica

Es un programa de la Subsecretaría de Políticas Gastronómicas, del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina. Su objetivo es impulsar la actividad económica a través del desarrollo gastronómico porteño desde la generación de empleo y la promoción turística.

Mira también

Este 24 de septiembre acércate a disfrutar de un día de en familia por el aniversario del nuestro barrio de Colegiales

COLEGIALES DE FIESTA!!! ANIVERSARIO DE NUESTRA COMUNA 13 Y el barrio siguió creciendo y sigue… …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *