Inicio / Todas / Vecinos necesarios / NELSON MANDELA SIGUE VIGENTE

NELSON MANDELA SIGUE VIGENTE

De todas las justificadas expresiones una de Adolfo Perez Esquivel se ajusta estrictamente al legado que nos deja un hombre que se convirtió en persona: “Partió pero no se fue

Precisamente los grandes hombres como Don Nelsón Mandela dejan ese legado que es el asumir el desafío “Dios nos hizo hombres, el desafío es ser personas”, expresión en otra ocasión del Rabino Ricardo Goldman.

De ideas firmes pagó con la cárcel, nada menos que 27 años prisionero de un régimen que glorificaba la diferencia racial y allí como acá ser “cabecita negra” era un delito o como en la India con los Intocables a quienes ni siquiera se los considera y se los obliga a las tareas más degradantes como limpiar con sus propias manos los pozos ciegos.

En todo el mundo se lo recuerda en el día de la fecha.

Nos permitimos manifestar que fue un apostol de la paz y la reconciliación pero siempre pensando en los que menos tienen.

Mahatma Ghandi, la Madre Teresa de Calcuta, la hermana Pelloni en nuestro país dieron testimonio del amor. Pero no del amor abstracto o del sentimiento de una persona a otra, sino en concreto: amor al que sufre, al que no tiene alimento, el que sufre la carencia de agua potable, a las niñas pobres que venden su cuerpo para escapar de la pobreza, al que no tiene vivienda, salud ni trabajo: ésto es amor en concreto.

Mediante las marchas del silencio, la hermana Pelloni derrocó a una dinastía allí en Catamarca que hasta entonces fue un feudo provincial.

¿Qué más se puede decir de esta Gran Persona? Sólo y quizás decir que se mantiene vigente en todos aquellos que queremos un mundo sin desigualdades alevosas, donde la raza, el color de la piel o el acceso al agua potable, las diferencias sociales no sean excusa suficiente para mantener en el peor de los infiernos a otra persona.

Por lo expresado, su mandato sigue vigente y como decimos al principio, PARTIÓ PERO NO SE FUE.

Imagen gentileza de www.frasesdeldia.com

 

 

Mira también

EL HOMBRE QUE VIAJABA EN SUBTE…

Pancho se tomó muy en serio los votos de pobreza y la divinidad. Desde su …