Inicio / Todas / Boletin Informativo / NI UNA VÍCTIMA INFANTIL MÁS

NI UNA VÍCTIMA INFANTIL MÁS

Convocan a un abrazo a Tribunales

Bajo la consigna #NiUnaVíctimaInfantilMás, el próximo 19 de octubre a las 17hs se llevará a cabo un abrazo simbólico y radio abierta frente al edificio de Tribunales de la ciudad. La Asociación Amanecer, el Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño (CASACIDN), la Asociación Abogados por los Pibes, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y la Dirección General de Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad de la Defensoría del Pueblo convocan a la actividad, en el marco del décimo aniversario de la Ley 26061, de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

La actividad incluye la lectura de un documento de 14 puntos, redactado por las distintas organizaciones donde manifiestan la necesidad de “vincular las causas del fuero civil y del penal, con la debida asistencia letrada especializada durante todo el proceso judicial”, además de “ampliar los alcances presupuestarios de las leyes protectivas a nivel nacional, provincial y local”, entre otras observaciones.

“A 10 años de la sanción de la ley 26.061 todavía hay compromisos sin cumplir y uno de ellos es conseguir que la Justicia patriarcal no maltrate ni revictimice nunca más a un niño, una niña o un adolescente. Por eso este llamado de atención. Ni una víctima más de los abusos y maltratos de la justicia”, observó Nora Schulman, directora ejecutiva del CASACIDN.

En el mismo plano, para el presidente de la Asociación Amanecer, Francisco Ghiglino, “ el rol del Abogado del Niñ@, debe ser legitimado en el más amplio sentido, pues este actor, es quien debe hacer valer la voz del niño en los procesos administrativos o judiciales, teniendo en cuenta su derecho a ser oído y que su opinión sea tenida en cuenta, en todo aquello que lo afecte en su interés superior”.

Por su parte, María Elena Naddeo de la Defensoría del Pueblo porteña consideró que “los equipos y programas de protección de derechos de la infancia requieren de una pronta jerarquización. Las defensorías barriales, los servicios locales en todas las ciudades del país, son la primera instancia de abordaje e intervención en la defensa de los derechos de niños niñas y adolescentes. Es necesario y urgente superar la precarización laboral y la altísima rotación que hoy los caracteriza. Así avanzaremos en el cumplimiento de la Ley Nacional 26061 parte integrante y fundamental de esta década ganada en la ampliación de derechos del conjunto de nuestro pueblo”.

Eduardo Muslera, integrante de la Comisión de Niñez y Adolescencia de la APDH dijo para finalizar que “la vigencia del Decreto Ley 22.278 mantiene vivo artificialmente un sistema irregular que amenaza y vulnera derechos y garantías de niños, niñas y adolescentes”.

Mira también

BUENOSAIRES SE VISTE DE TANGO

Una vez más como todos los años, la ciudad se viste de tango cuya expresión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *