Inicio / Todas / Boletin Informativo / NICOLÁS TROTTA, SOBRE CLASES PRESENCIALES

NICOLÁS TROTTA, SOBRE CLASES PRESENCIALES

El Ministro de Educación Nicolás Trotta, aseguro que habrá novedades sobre el regreso a clases. Trotta  resolvió que la finalidad del gobierno es que los alumnos finalicen un ciclo y evaluó que no hace falta la vacuna para volver a clases, apunto que debe haber datos objetivos para dar pasos seguros.

Trotta advirtió que es necesario dar comienzo a las actividades educativas no escolares (artísticas, deportivas, creativas, entre otras), (y habilitar actividades en las escuelas con estudiantes del último año de primaria y secundaria.

Al mismo tiempo específico que se elaboraron propuestas de re vinculación, orientadas hacia los estudiantes que tuvieron bajo o nulo contacto con la escuela. Dichos alumnos se sumarian a aquellos que finalizan el ciclo, (primario o secundario), como lo determina la priorización del regreso aprobado por el Consejo Federal de Educación, que previera un módulo especial entre febrero y abril para los estudiantes que finalicen la secundaria.

Trotta aclaro, que se pondrá a disposición de los Ministros, el índice epidemiológico diseñado por los Ministerios de Salud de la Nación, conjuntamente con las provincias y diversos especialistas que permitirá evaluar el regreso progresivo y escalonado de alumnos, que integren aglomerados urbanos de más de 500.000

Habitantes.

Al respecto, el funcionario remarco: …no hace falta la vacuna para volver a clases, pero debemos contar con datos objetivos que nos permitan dar pasos seguros.

Desde el 2 de julio, cuando el protocolo para el regreso seguro a las aulas fue consensuado en forma unánime, el Ministerio de Educación fue el promotor del retorno a las escuelas en aquellas regiones del país donde la situación epidemiológica lo permitiera.

En todas las provincias que regresamos, pusimos prioridad en aquellos alumnos que terminan en nivel, como lo ocurrido en las provincias de San Luis y Formosa, quienes llevan un mes de dictado de clases presenciales, afirmo el ministro Trotta.

Hasta el momento, las provincias que retornaron a clases, y pudieron sostener la reapertura de escuelas, son La Pampa y Formosa. En tanto, San Luis inicio el proceso a comienzos de este mes de Octubre.  San Juan, Catamarca y Santiago del Estero, dieron paso en el retorno y debieron dar marcha atrás por el aumento de casos de Covid-19, que, si bien no se relacionaron a las instituciones educativas, hicieron pasar a Fase 1, en los distintos territorios provinciales.

Mira también

CENTRO CULTURAL BELGRANO R NOS ACERCA SU PROPUESTA PARA DISFRUTAR EN FAMILIA Y CON AMIGOS

El Centro Cultural Belgrano R pertenece al Programa Cultural en Barrios, Ministerio de Cultura GCBA. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *