Inicio / Todas / Notas de Opinion / ULTIMO DÍA DEL AÑO, DISFRUTEMOS CON NUESTROS SERES QUERIDO, EVITEMOS ACCIDENTES.

ULTIMO DÍA DEL AÑO, DISFRUTEMOS CON NUESTROS SERES QUERIDO, EVITEMOS ACCIDENTES.

Evitemos accidentes en las fiestas.

Esta llegando Fin de Año, disfrutemos de estas fiestas sin pirotecnias y evitemos accidentes para recibir este Año Nuevo de la mejor manera.

Te brindamos una serie de recomendaciones para disfrutar de las Fiestas.

En este año nuevo no utilicemos pirotecnia, seamos responsables a la hora de manipular fuegos artificiales por nuestros seres queridos como para las personas que tienen autismo las personas mayores y así también para no hacer sufrir a los animales.

El uso de pirotecnia debe ser manipulado de manera responsable ya que puede ocasionar heridas  hasta a veces permanentes, provocando en distintas partes del cuerpo quemaduras, perdidas de la visión entre otras.

El uso de la pirotecnia de alto poder está prohibida para menores de 16 años lo establece nuestra legislación.

Si compras pirotecnia de todos modos asegúrate el origen del mismo:

PRODUCTOS LEGALES

FABRICADOS POR EMPRESAS CERTIFICADAS

ADQUIRIRLOS EN NEGOCIOS Y DISTRIBUIDORES OFICIALES

TIENE QUE CONTENER LA LEYENDA, AUTORIZADO POR EL RENAR Y/O DGFM (dirección general de fabricaciones militares)

La pirotecnia clandestina puede explotar de forma espontánea y es altamente peligrosa.

El Gobierno prohibirá el usa de pirotecnia sonora en los eventos oficiales, así en una reunión con el Presidente Alberto Fernández con representantes de organizaciones expresaron su preocupación para limitar el uso de la pirotecnia en el habito privado y limitarlo en actos oficiales, el presidente firmara un decreto para prohibir su uso en actos oficiales.

En la Provincia de Buenos Aires ya hay 25 municipios que tienen prohibido el uso productos sonoros- En Tucumán y Comodoro Rivadavia también está prohibido , esta medida del gobierno esperada gratamente por la sociedad que hace años debandaba esta ley por los afectados sobre todo niños y adultos con autismo a quienes todo tipo de estruendo y explosión le produce muy graves consecuencia en su salud , también se ven beneficiados todas nuestras mascotas y los que están en la calle serán beneficiados por esta ley que tanto necesitábamos

Tener en cuenta de no dejar la pirotecnia al sol o cercanos a lugares que produzcan calor a la pirotecnia, no colocar en los bolsillos, ni confiarse si la mecha sigue blanca, no prenderlos dentro de recipientes, no utilizarlo en lugares cerrados, ni cerca de autos o lugares donde pueden ser inflamables.

Tener a mano los matafuegos, o recipientes que contenga arena y/o agua. Y tener los números de emergencia a mano.

También pueden producirse otros accidentes al momento de destapar o al retirar la traba de protección de las bebidas espumantes. Siempre utilizar un repasador para cubrir el corcho.

Si tomaste alcohol en estas fiestas no conduzcas, preferible quédate en el domicilio donde festejaste hasta que se vaya el efecto del alcohol.

En caso de tener mascota en tu domicilio dejarlas en lugares frescos con agua y que puedan refugiarse con música así disminuyen los estruendos y puedan estar tranquilos, también consultar con tu veterinario de confianza que otras sugerencias te puede aconsejar si tu mascota es de ponerse muy miedosa al momento de los ruidos de fuegos artificiales.

Teléfonos útiles

Bomberos

Llamar al número 100

Policía

Llamar al 101

Emergencias médicas, Same

Llamar al 107 o 011 5941-4200

Sistema de emergencias coordinadas

Llamar al 911

Hospital Oftalmológico Santa Lucía
4127-3100 / 4941-5555
Guardia: 4941-8081

Hospital de Quemados Dr. Arturo Humberto Illia
4923-3022
Guardia: 4923-4082

Mira también

Los Sábados de 9 A 12 hs, se abre un espacio gratuito de apoyo y autocuidado para pacientes con cáncer y sus familiares

Cáncer con Ciencia de la Fundación Sales lleva adelante los talleres de autocuidado para los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *