Inicio / Todas / Boletin Informativo / NOVEDADES ANSES

NOVEDADES ANSES

SIN IFE.3 INSCRIPCIONES CON PAGOS DE HASTA  $ 12.636

La ANSES sigue recibiendo solicitudes de dos programas de asistencia, que son en reemplazo del IFE 2021 y prepara el lanzamiento de una nueva beca estudiantil.

El calendario de la AUH, AUE, Jubilados y pensionados, ya tienen fecha. La Tarjeta Alimentaria se mantiene con la ampliación de niños/as de hasta 14 años.

Progresar Trabajo:

ANSES y el Ministerio de Educación mantienen habilitada la inscripción de jóvenes (18 a 24 años), para que puedan acceder a las Becas Progresar Trabajo, el beneficio de pago es de $ 3.600 por mes.

A falta de IFE, qué es Progresar Trabajo?

Se trata de una de las becas estímulo que lanzó el Gobierno Nacional para acompañar a jóvenes para que se formen profesionalmente.

Propósito: Está alentado al fin de desarrollo  y crecimiento de nuestros/as jóvenes, garantizando así su inserción social en condiciones igualitarias de acceso a la educación, de fundamental importancia. La permanencia y el egreso, destaca la web oficial de este Programa.

Requisitos:

Ser argentina/o, nativo/a, por opción o residente con residencia acreditada (legal) en el país, no inferior a los dos (2) años, que sean previos a la solicitud.

Tener al momento de cierre de esta convocatoria entre 18 y 24 años.

Se extenderá hasta los 35 años para personas con hijos/as de hasta 18 años de edad, que se encuentren a cargo de un hogar monoparental.

Se extiende hasta los 40 años para las personas que no posean trabajo formal registrado.

Sin límite de edad para personas trans, pueblos indígenas, con discapacidad o refugiados/as.

La suma de los ingresos de la /el joven no debe ser superior a tres (3) salarios mínimos, vitales y móviles.

Monto de las Becas Progresar Trabajo

El monto es de $ 3.600 por mes. De los que, en principio recibirán el 80%.  Terminado el ciclo lectivo, si cumplieron los requisitos académicos correspondientes, se entregará el 20 % restante de manera retroactiva.

La Inscripción en Progresar Trabajo.

La inscripción es online. Completando el formulario que se encuentra en la página web del programa o de la APP de Progresar. La inscripción estará abierta hasta el 30 de noviembre.

Finalizada la inscripción la solicitud será evaluada y debiendo aguardar a que se cumplan los procesos administrativos correspondientes. Los resultados se publicarán en la página web del programa dentro de los 60 días hábiles finalizado el período de inscripción.

Inscripción:

Inscribirse en:

becasprogresar.educacion.gob.ar_progresar_trabajo.php

Crear un usuario con número de CUIL y una contraseña

Seguir las instrucciones que indica la plataforma

ANSES podrá asignar para su pago una caja de ahorro en el banco más cercano al domicilio declarado en dicho organismo o bien el cobro a través de Correo Argentino.

Cualquier modificación de boca de pago asignada deberá ser realizada en la UDAI más cercana o bien comunicarse al *130.

Plan Egresar ANSES

ANSES y el Ministerio de Educación iniciarán el 14 de junio las inscripciones para ser parte de las nuevas Becas Egresar, destinadas a jóvenes que no hayan podido finalizar el colegio secundario entre 2016 y 2020.

Quienes pueden inscribirse a Egresar

Los que terminaron el curso de nivel secundario orientado desde 2016 a 2020 y no obtuvieron el título porque tienen materias pendientes de aprobación, están habilitados para solicitar la Beca Egresar.

Cuándo y dónde

Las inscripciones de las Becas Egresar se pondrán en marcha desde el próximo 14 de junio hasta el 16 de julio.

Inscripciones.

En los próximos días se dará a conocer la plataforma oficial para hacer el trámite.

En caso de hallar obstáculos para la inscripción, podrán acercarse a la escuela o colegio de su referencia, para recibir información.

Tiempo de cobro de la Beca Egresar

Se podrá cobrar la beca por período de cuatro (4) meses – Primer Cuatrimestre-. Podrá ser renovada por otro Cuatrimestre, en caso de no haber podido completar todas las materias pendientes.

Cómo aprobar las Materias

La Escuela se comunicará con los interesados informando cómo será el proceso que apruebe las materias adeudadas.

Potenciar Trabajo

Últimos días en la actualización de datos para continuar con el Beneficio.

El Ministerio de Desarrollo Social extendió la fecha límite para llevar adelante la actualización de datos de los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo.

A través de la Resolución 121, la cartera conducida por el Ministro Daniel Arroyo, oficializó la prórroga hasta la prórroga hasta el 18 de junio (inclusive).

Potenciar Trabajo

Cómo  realizar la actualización de datos exigida.

Las y los titulares de Potenciar Trabajo. Esto INCLUYE: Los Titulares de: Ex Argentina Trabaja, Ex Ellas Hacen, Ex Hacemos Futuro, Ex Proyectos Productivos Comunitarios.

La actualización es de carácter personal y obligatorio. Podrá realizar hasta el día VIERNES 18 DE JUNIO (INCLUSIVE).

 

Actualización de datos. Será en dos etapas.

Para modificar o confirmar sus datos personales (nombre y apellido, dirección real, número de documento). Actualización de datos de contacto: (teléfonos, emails, modo de contacto usual).

Validación o selección de Unidad de Gestión: La/el titular podrá:

  1. a) Confirmar la Unidad de Gestión asignada
  2. b) Modificar la Unidad de Gestión asignada
  3. c) Ninguna elección

Si el titular no tuviera asignada una unidad de gestión, podrá modificarla. Podrá elegir la unidad de gestión que encuentre disponible en el listado (gubernamental o no gubernamental).

Ingresar a: www.potenciar-trabajo.mds.gob.ar/

Identificación: Podrás hacerlo con tus datos de ANSES o con el RANAPER POTENCIAR TRABAJO: Calendario de aumentos 2021 Potenciar Trabajo. Aumentará de acuerdo a la disposición que otorgue la resolución del Consejo del Salario. Su monto es del 50% de la cifra que corresponda. El próximo aumento será del 35% en 7  (siete) partes iniciadas en abril 2021, finalizará en la liquidación de febrero 2022.

Mira también

DESDE CASA DUSFRUTA DE LA PROGRAMACION DE VIVAMOS CULTURA

DISFRUTA de toda la programación en VIVAMOS CULTURA sin moverte de tu casa, INGRESA https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/  E …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *