Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / NOVEDADES EN EL SERVICIO NO LLAME

NOVEDADES EN EL SERVICIO NO LLAME

Cambio en el sistema

de inscripción del Registro No Llame


La nueva modalidad permite que con sólo un llamado al 147 los vecinos de la ciudad podrán darse de alta en el registro No Llame.

“Ahora el vecino por teléfono podrá finalizar el trámite de forma más sencilla, rápida y directa en un solo paso”, expresó Eduardo Macchiavelli, Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana.

“Buscamos simplificarles los trámites a los vecinos ya que con el modelo anterior, de las 60 mil solicitudes que recibíamos, apenas 5 mil resultaban efectivas”, agregó el funcionario.

En la actualidad el Registro No Llame cuenta con casi 6 mil teléfonos adheridos al servicio que busca evitar que los vecinos sean molestados por el sistema de telemarketing que utilizan las empresas para publicitar bienes y/o servicios.

Mensualmente las empresas son notificadas con boletines on line sobre los números adheridos al registro.

“Simplificamos los requisitos de inscripción para que los vecinos puedan dejar de recibir llamados indeseados. Funciona muy bien en Brasil, España y Estados Unidos, y ahora estamos mejorando el sistema en Buenos Aires para proteger a los porteños de los posibles abusos del telemarketing”, mencionó el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

La inscripción al registro tendrá una vigencia de dos años y podrá ser renovable por otro período. Asimismo, se podrá dar de baja la línea en cualquier momento.

Info Adicional

Entrará en vigencia desde el lunes 2 de julio. Para darse el alta no piden ningún dato en particular. Cuando accedes a la opción la central telefónica toma tu teléfono y si identifica que es de ciudad de Buenos Aires automáticamente te inscribe.

No hay que presentar ningún papel, así como tampoco dar ningún tipo de información adicional.

A diferencia del proceso anterior, no hace falta demostrar si el usuario es propietario o inquilino.

No están incluidos celulares, por lo tanto no están alcanzados los SMS.

Datos:

Inscriptos desde el 01/07/2012 hasta el 04/07/2012:  60

Canelaciones de inscripción desde el 01/07/2012 hasta el 04/07/2012:  5

Total de Empresas inscriptas que reciben el boletín: 220

Cantidad de boletines publicados: 64

Última fecha de publicación: 25/6/2012

Cantidad de números de teléfonos registrados y activados: 5552

Cantidad de números de teléfono preinscriptos que no terminaron el trámite enla Comuna: 59133

Registro No Llame

  • Inscribir una línea telefónica

Si vivís enla Ciudad Autónomade Buenos Aires, podés inscribir tu línea  en el Registro No Llame con sólo una llamada:

 Marcá 147 desde el teléfono que querés incorporar al registro

– Seleccioná la opción “Registro No Llame”.

– Seleccioná la opción “Alta en el Registro”.

El sistema inscribirá automáticamente tu número en el Registro No Llame. Al finalizar vas a escuchar el mensaje de éxito de la operación.

La inscripción tendrá una vigencia de dos años y podrá ser renovable por períodos idénticos manteniendo tu línea resguardada. Asimismo, podrás dar de baja la línea del Registro en cualquier momento.

  • Desuscribir una línea inscripta

Marcá 147 desde el teléfono que querés desuscribir.

 – Seleccioná la opción “Registro No Llame”.

– Seleccioná la opción “Baja en el Registro”.

Empresas de telemarketing

Todas las empresas que desarrollan actividades de telemarketing comercial deben inscribirse a efectos de recibir el listado de números registrados a los que ley 2014 les impide llamar.

Deberán completar un formulario on line. El sistema realizará la confirmación de los datos ingresados y enviará el listado de números actualizado en un lapso de aproximado de 48 horas. La empresa será notificada mensualmente acerca de las altas y bajas, y contará con un usuario para acceder a la información de números inscriptos en cualquier momento.

Reclamos y denuncias al 147

Reclamos, top five de reclamos 01/01/12 al 30/06/12

Luminarias apagadas: 17476

Poda de ramas:  6766

Falta de recolección de residuos domiciliarios: 3861

Aceras rotas: 3776

Desagote de pozo ciego en villa: 3268

Denuncias, top five de denuncias 01/01/12 al 31/01/12

Construcciones sin permiso: 2891

Ruidos molestos producido por locales comerciales o industriales: 1196

Establecimiento no habilitado: 1078

Ocupación indebida del espacio público por locales comerciales: 1056

Higiene deficiente: 986

Ranking de denuncias en defensa del consumidor:

– Telefonía celular

– Telefononía fija

– Servicio de internet

– Electrodomésticos

– Bancos y Financieras

– Automotores

– Administración de Consorcio

– Servicio de medicina prepaga

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *