Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / NUEVA ASAMBLEA DEL AÑO DEL CONSEJO CONSULTIVO DE LA COMUNA 15

NUEVA ASAMBLEA DEL AÑO DEL CONSEJO CONSULTIVO DE LA COMUNA 15

Ayer miércoles se realizó la octava asamblea del año del Consejo Consultivo en la Comuna 15 en la Escuela Cooperativa Mundo Nuevo del barrio de Villa Crespo.

 Asistieron unas 60 personas entre vecinos, instituciones, organizaciones sociales y agrupaciones políticas. Los representantes de la Mesa Coordinadora Rubén López, Aníbal Bagnato y Dimitrof Casanova abrieron la asamblea con la aprobación del acta de la asamblea anterior.

 A continuación se dio paso a la Comisión de Educación, la coordinadora Irene Tolkachier, invitó al encuentro educativo que se desarrollará hoy a las 19hs en la Escuela N° 17 DE 7 “Francisco de Vitoria”, Julián Álvarez 240. Irene explicó que “la idea del encuentro es que los miembros de la Comunidad Educativa de la Comuna 15 participen para compartir dificultades, logros y propuestas en un debate dirigido a construir lazos vinculantes y sumar los esfuerzos de quienes trabajan por una educación para todos y todas”.

 Luego, Gabriel, estudiante de la escuela técnica San Martín, explicó el conflicto que están atravesando las escuelas a raíz del cambio de currícula que el Gobierno de la Ciudad quiere implementar a partir del año que viene. La asamblea votó el repudio a la metodología utilizada por el Ministerio de Educación porteño para llevar adelante la denominada Nueva Escuela Secundaria de Calidad (NESC).

 La Comisión de Ambiente informó que el Gobierno de la Ciudad les hizo llegar el plan de contingencia para casos de emergencia que los vecinos del barrio Parque Chas reclamaban luego de las inundaciones producidas el 2 de abril pasado. El documento se va a girar a la Junta Comunal N°15.

 Después se pasó a las novedades y avisos de los barrios que componen la Comuna 15. Este sábado a partir de las 16hs se llevará adelante el 3° Megafestival por la recuperación del cine-teatro Taricco de La Paternal en la Escuela Provincia de Neuquén, Seguí 2580.

 El domingo de 10 a 19hs se realizará el festejo por los 88 años del barrio de Parque Chas en la plaza Éxodo Jujeño, Gándara y Bauness. Habrá actividades para toda la familia, espectáculos musicales, stands de artesanías, juegos, visitas guiadas por el barrio.

 El domingo 6 de octubre a las 17hs la Asociación de Fomento Federico Lacroze, Maure 3955, del barrio de Chacarita festejará su 89° aniversario con la actuación de coros.

 Para concluir la Mesa Coordinadora informó que la próxima asamblea se realizará el 16 de octubre en el barrio de La Paternal.

 

 

 

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …