Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / Nueva asamblea del Consejo Consultivo en la Comuna 15

Nueva asamblea del Consejo Consultivo en la Comuna 15

Mañana miércoles se realizará la novena asamblea del año del Consejo Consultivo en la Comuna 15 a las 19hs. La misma se llevará a cabo en el Centro de Estudio y Tratamiento de la Discapacidad “Mano a Mano”, Espinosa 2536 en el barrio de La Paternal.

 Tanto los particulares como las instituciones que deseen participar deben estar inscriptos en el registro que se encuentra abierto en la sede de la Comuna 15, Bonpland 1271 1° piso, de lunes a viernes de 9 a 16hs. También se podrán inscribir el día de la asamblea en la mesa de acreditación.

 Pueden ser parte de este organismo consultivo y honorario de participación popular, todos los vecinos domiciliados en la comuna, representantes de entidades vecinales no gubernamentales, partidos políticos, redes y otras formas de organización con intereses o actuación en el ámbito territorial de la Comuna.

 

Se resolvió en la Asamblea del Consejo Consultivo de la Comuna 15 en La Paternal

Ayer miércoles se realizó la novena asamblea del año del Consejo Consultivo en la Comuna 15 en el Centro de Estudio y Tratamiento de la Discapacidad “Mano a Mano” en el barrio de La Paternal.

 Asistieron unas 60 personas entre vecinos, instituciones, organizaciones sociales y agrupaciones políticas. Los representantes de la Mesa Coordinadora Rubén López, Dimitrof Casanova y María Fernanda Staffieri abrieron la asamblea con la aprobación del acta de la asamblea anterior.

 A continuación la Mesa Coordinadora informó que el presidente de la Junta Comunal, Ignacio Crevena, quien debe realizar su informe de gestión semestral, fue invitado a la asamblea pero se excuso diciendo que no podía concurrir y se comprometió a asistir a la asamblea del mes que viene.

 En tanto el miembro de la Junta Comunal Luis Cúneo contentó que, “con una fórmula bastante mesquina que hace el Decreto 166 de Mauricio Macri, nos fueron transferidos la responsabilidad primaria del arbolado público y los espacios verdes a la Comuna. Aclaro que esto no implica responsabilidad presupuestaria, ya que sigue sin existir la jurisdicción Comuna 15 y el presupuesto lo sigue utilizando el Poder Ejecutivo porteño”.

 Luego se dio paso a la Comisión de Educación, la coordinadora Irene Tolkachier, contó que  del encuentro educativo que se desarrolló el mes pasado quedaron en organizar un foro que de continuidad a dicho encuentro en el que participe toda la comunidad.

 Durante la asamblea se repartió un petitorio para juntar firmas para pedirla al Gobierno de la Ciudad la ampliación del Jardín Maternal Paula Albarracín, ya que necesitan más espacio para funcionar.

 Tolkachier relató que la Comisión se reunió con la cooperadora de la escuela Andrés Ferreyra que tiene graves problemas edilicios y toda la comunidad está muy preocupada de que se produzca un nuevo accidente como el ocurrido en la escuela de Villa Crespo donde murió un obrero que estaba trabajando en el techo.

 Esta Comisión pidió también una entrevista con la Junta Comunal a fin de que se les informe sobre una nota que fue publicada por un medio barrial sobre el pedido que hace la Junta para crear Jardines de Gestión Asociada. Estos jardines funcionan en instituciones privadas sin el personal adecuado para el correcto cuidado de niños. Además, para la Comisión esta no es la solución ante la falta de vacantes en el nivel inicial.

 La Comisión de Ambiente informó que enviaron una nota a la Secretaría de Emergencia para que explique cómo se llevará a cabo el plan de contingencia que elaboraron ante una posible situación de emergencia. Ya que el plan no especifica que organismos de gobierno intervendrían, ni de qué modo. También propusieron realizar un simulacro de evacuación para repartir tareas entre los vecinos.

 La Comisión de Políticas de Género comunicó que están armando una guía de recursos disponibles en la Ciudad de Buenos Aires y en la Comuna 15 para casos de violencia de género.

 La Comisión de Salud informó que el sábado se realizará una bicicleteada por la Salud Pública y por la apertura del Centro de Salud en la ex Liga Israelita, desde el Hospital Tornú con llegada a la ex Liga, Fragata Sarmiento 2152.

Para concluir la Mesa Coordinadora informó que la próxima asamblea se realizará el 27 de noviembre en el barrio de Parque Chas donde se realizará la elección de la nueva Mesa Coordinadora ya que la actual cumple su mandato de seis meses.

 

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *