Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / Nueva asamblea del Consejo Consultivo en la Comuna 15

Nueva asamblea del Consejo Consultivo en la Comuna 15

El miércoles 27 de noviembre se realizará la décima asamblea del año del Consejo Consultivo en la Comuna 15 a las 19hs. La misma se llevará a cabo en la Escuela Nº 27 D.E. 15 “Petronila Rodríguez”,  Andonaegui 1532, en el barrio de Parque Chas.

En esta oportunidad se realizará la elección de una nueva Mesa Coordinadora cuyos miembros tendrán mandato por un año.

 Tanto los particulares como las instituciones que deseen participar deben estar inscriptos en el registro que se encuentra abierto en la sede de la Comuna 15, Bonpland 1271 1° piso, de lunes a viernes de 9 a 16hs. También se podrán inscribir el día de la asamblea en la mesa de acreditación.

Pueden ser parte de este organismo consultivo y honorario de participación popular, todos los vecinos domiciliados en la comuna, representantes de entidades vecinales no gubernamentales, partidos políticos, redes y otras formas de organización con intereses o actuación en el ámbito territorial de la Comuna.

 

RESOLUCIONES DE  LA ASAMBLEA DEL CONSEJO CONSULTIVO

 

Ayer miércoles se realizó la décima asamblea del año del Consejo Consultivo en la Comuna 15 en la Escuela Nº 27 D.E. 15 “Petronila Rodríguez”en el barrio de Parque Chas.

 Asistieron unas 70 personas entre vecinos, instituciones, organizaciones sociales y agrupaciones políticas. Los representantes de la Mesa Coordinadora Rubén López, Aníbal Bagnato y Antonieta Lannutti abrieron la asamblea donde se aprobó del acta de la asamblea anterior.

 A continuación el presidente de la Junta Comunal, Ignacio Crevena, realizó el informe de gestión semestral que debe presentar cada seis meses. Explicó que el Gobierno de la Ciudad transfirió algunas funciones a la Junta Comunal 15, como los espacios verdes. Los comuneros tienen responsabilidad sobre el arbolado, la poda y plantación de ejemplares nuevos. En la Comuna 15 existen 30.000 árboles de distintas especies, en una de las comunas con más árboles de la Ciudad.

 Crevena reveló que “se está respondiendo a los reclamos de los vecinos, algunos tienen más de ocho años desde que se efectuó el pedido inicial”. También declaró que por un conflicto gremial entre Sutecba y el Gobierno de la Ciudad no se pudieron transferir los inspectores a la Comuna 15.

 El presidente de la Junta Comunal explicó que la empresa que Salvatori es la empresa que tiene contrato hasta el 2015, la misma realiza el corte de césped y limpieza de la espacios verdes, así como también la reparación e inversiones necesarias.

 En el informe Crevena expuso que se transfirieron los guardianes de dos plazas, la 25 de Agosto y 24 de Septiembre. También contó que la Junta Comunal participó en la organización de los aniversarios de los barrios.

 Un vecino de la Comisión de Ambiente y Espacio Público le preguntó si la Comuna tiene un plan de evacuación ante una posible inundación como la que ocurrió el 2 de abril pasado. Crevena dijo que “La Junta Comunal puede colaborar con los vecinos pero los que tienen el personal especializado para esas situaciones es la Secretaría de Emergencias”.

 Luego un médico de Hospital Tornú invitó a la asamblea a concurrir a la Marcha Blanca que realizarán hoy los trabajadores de la salud en reclamo por los recortes salariales y por las reducciones en los diferentes servicios que dejan sin atención a miles de pacientes, el lema será “Los recortes en salud matan”.

 Después se realizó la elección de la nueva Mesa Coordinadora cuyos miembros tendrán mandato por un año. Como se presentó una sola lista la misma quedó aprobada por unanimidad a mano alzada. La Mesa quedó conformada por: Rubén López, Aníbal Bagnato, Antonieta Lannutti, Dimitrof Casanova, Valentina Novick, María Fernanda Staffieri, Raúl Brunel, Mario Kohan, Emilio Anzorena y Arnaldo Román.

 La asamblea votó en contra de que se construyan locales gastronómicos en los espacios verdes de la Ciudad.

 Respecto al proyecto de ley enviado por el jefe de Gobierno Mauricio Macri a la Legislatura para modificar la ley 1777 de Comunas, la asamblea resolvió adherir al contenido de la declaración que realizó el Consejo Consultivo de la Comuna 13, en donde se repudia las modificaciones que quiere introducir el macrismo.

 Luego se pasaron algunos avisos e invitaciones. Mañana viernes la agrupación Nueva Comuna cumple 15 años y realizará un festejo a las 19 hs en su local de J. Newbery 3865. El sábado a las 18 hs la Asociación de Fomento Federico Lacroze, Maure 3955, presentará el espectáculo “El tango a la calle”, canto, baile, música y poesía, con entrada libre y gratuita. El sábado entre las 15 y 17 hs se realizará una jornada por la erradicación de la violencia de género donde se pintará un mural en la plaza de la Vecindad, Giribone y Plaza.

 Para concluir la Mesa Coordinadora informó que la próxima asamblea se realizará el 18 de diciembre en el barrio de Chacarita, la cual será la última del año 2013. 

 

Mira también

TALLERES DE PALEONTOLOGÍA, TEATRO INFANTIL Y TÍTERES SON OPCIONES GRATUITAS PARA VACACIONES DE INVIERNO

Múltiples y diversas actividades culturales y artísticas en distintos barrios organizadas por el Ministerio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *