Inicio / Todas / Vecinos necesarios / NUEVA COMUNA CUMPLE 15 AÑOS TRABAJANDO EN EL BARRIO

NUEVA COMUNA CUMPLE 15 AÑOS TRABAJANDO EN EL BARRIO

El viernes 29 de noviembre a las 19hs Nueva Comuna festeja sus primeros 15 años de trabajo en el barrio.

Hace 15 años Nueva Comuna abrió las puertas del local en la avenida Jorge Newbery 3865 con el firme compromiso de construir una sociedad más justa.

Durante estos 15 años sucedieron muchas cosas, la resistencia al menemismo, el descreimiento total hacia la política, el descrédito de la militancia, el renacer de la política, el resurgimiento de los espacios de militancia. Hace apenas tres años, Nueva Comuna sufrió un golpe muy duro, en un fatal accidente perdieron a su fundador y referente político Juan Cruz Noce.

Para Luis Cúneo “El pequeño local de Chacarita, es un espacio de encuentro, de referencia para todos aquellos que tienen ganas de transformar la realidad, tenemos historia, tenemos presente y pretendemos seguir construyendo el futuro. Por eso queremos celebrarlo con todos y todas”.

Nueva Comuna es hoy una agrupación política con una militancia y un formato territorial. Si bien la agenda y el desarrollo barrial ocupan un lugar destacado en la acción cotidiana, siempre fue un espacio que entendió la política desde su dimensión nacional y distrital.

Sus orígenes son tan variados como las procedencias de sus militantes pero un hilo conductor asegura un anclaje definitivo en la historia política reciente de nuestro país. La lucha contra el menemismo, la experiencia del Frente Grande – Frepaso y el paso por la gestión ubican a Nueva Comuna en el diverso mundo del progresismo.

Nueva Comuna cumple 15 años ininterrumpidos desde la apertura, en 1998, de su local en el barrio de Chacarita (Av. Jorge Newbery 3865), barrio de nacimiento o elegido por opción para militar desde lo social, lo cultural y lo político.

Nueva Comuna tiene hoy a Luis Cúneo como representante en la Junta Comunal 15.

En caso de lluvia se pasa para el viernes 6 de diciembre.

Mira también

EL CURA BROCHERO, SANTO

Precisamente, un día antes de aquel 17 de octubre, cuando los pobres, los trabajadores, los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *