Inicio / Todas / Boletin Informativo / NUEVA VACUNA CONTRA EL COVID

NUEVA VACUNA CONTRA EL COVID

El Laboratorio CANCINO Biologics y el Gobierno Nacional, firmaron el contrato para adquirir vacunas contra el Covid-19 que produce el laboratorio de origen chino. Se compraron 5 millones de dosis. La confirmación la dio el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

La característica de esta vacuna es que con una sola dosis, la persona puede lograr la inmunización. Este hecho aporta el aceleramiento del ritmo de inoculaciones. Otra de las ventajas de CANCINO, es su almacenamiento, que requiere de entre 2 y 8 grados, esto es que no necesita congelación, que facilita la logística para la campaña de vacunación. La información sobre la vacuna aporta un dato: que se utiliza un enfoque de vector viral. Que es vinculado al resfrío común (adenovirus), al que se le agrega genéticamente una proteína propia del Covid-19, que será luego reconocida por el sistema inmunológico y generará la misma. El SISTEMA DE CANCINO, es similar al que desarrolló AstraZeneca. También la del Centro Gamaleya (Sputnik V) y la Vacuna de Janssen, de Jhonson & Jhonson también todas éstas, están montadas sobre adenovirus.

El laboratorio Cansino Biologics tiene una gran trayectoria en el desarrollo de vacunas. Durante el 2017 logro la inmunización contra el ébola, virus letal  que surgio para los años 76 teniendo una alta tasa de mortalidad.

Su eficacia

En la Fase III, los análisis de los ensayos clínicos (aún sin publicación en revistas científicas), demostraron que ésta vacuna tiene una efectividad del 68,83% para la prevención de las infecciones sintomáticas de Covid-19, 14 días después de la vacunación.

Los efectos adversos

Se consideran leves o moderados, los frecuentes son: dolor, enrojecimiento, inflamación y prurito en zona de aplicación, fiebre, fatiga, dolor de cabeza, náuseas, diarrea, disminución del apetito y mareos, y con menor frecuencia hipoestesias (disminución de la sensibilidad táctil), problemas gastrointestinales y somnolencia. Prevención de la enfermedad grave. Cuenta con una eficacia del 95%, 14 días pasados luego de la inoculación y 90%, 28 días luego de su aplicación.

La vacuna CANSINO, fue testeada con voluntarios en Pakistán, Chile, Rusia, Méjico, Arabia Saudita y Argentina. En nuestro país la Fundación Huésped participo de los mismos, con buena performance.

Sin contarse efectos adversos serios, refirió su titular Dr. Pedro Cahn, agregando que su estudio, que lleva meses en nuestro país, durará un año aproximadamente. Incluye el mismo a nivel mundial a 40 mil voluntarios mayores de 18 años que por su historia clínica y examen físico tengan un óptimo estado de salud.

Mira también

DESDE CASA DUSFRUTA DE LA PROGRAMACION DE VIVAMOS CULTURA

DISFRUTA de toda la programación en VIVAMOS CULTURA sin moverte de tu casa, INGRESA https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/  E …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *