Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / NUEVAS OBRAS PARA AGILIZAR EL TRANSITO

NUEVAS OBRAS PARA AGILIZAR EL TRANSITO

Con el objetivo de agilizar el tránsito y mejorar la seguridad vial de un área del sur altamente transitada, la Ciudad tiene en marcha las obras del nuevo distribuidor Dellepiane.

Los trabajos permitirán mejorar las conexiones entre las autopistas y avenidas que allí convergen y duplicar la capacidad de la estación de peaje allí ubicada.

Se estima que esta obra beneficiará a cerca de 300.000 personas que diariamente circulan por allí en transporte público o autos particulares, además de aquellos que transitarán en un futuro al concretarse los mencionados proyectos en marcha.

La obra se enmarca en un plan integral de revitalización de la zona sur de la Ciudad que comprende otros proyectos como la nueva terminal de Ómnibus Dellepiane, el centro de Transferencia de Carga en autopista Cámpora y la villa olímpica proyectada por el Ministerio de Desarrollo Urbano en Soldati.

En la zona convergen 4 autopistas y 4 avenidas pertenecientes a la red de tránsito pesado (las autopistas 25 de Mayo, Dellepiane, Cámpora y Perito Moreno, además de las avenidas Perito Moreno, Zuviría, Eva Perón y Lacarra).

El Nuevo Distribuidor de Tránsito contará con 10 ramas de interconexión entre las Autopistas Dellepiane, Perito Moreno (AU6) y H.J. Cámpora (AU7). Cuatro de ellas serán nuevas conexiones mientras que las otras 6 existentes serán adaptadas a la nueva configuración vial para mejorar la circulación:
Además, los trabajos incluyen la realización de la nueva colectora en AU 7 Cámpora para nueva terminal de ómnibus, que servirá para conectar la salida de la nueva terminal de micros que construirá la Ciudad, con la calle Zuviría.

Se suman a las tareas mencionadas los trabajos de reconstrucción de veredas sobre la plaza Ing. Estevez y AvLacarra; la parquización de Taludes y áreas residuales mediante la siembra de césped y la colocación arbustos; y la readecuación de áreas en desuso.

Paralelamente, esta obra está complementada con el nuevo Metrobus 25 de Mayo que se está construyendo, ya que el túnel exclusivo para colectivos que vincula la autopista Perito Moreno con la 25 de Mayo pasa por debajo del peaje Dellepiane.
Especificaciones de la Nueva estación de peaje:

Ubicada en AU Dellepiane sentido centro, 300 metros antes del peaje Dellepiane original, la nueva estación de peaje fue habilitada al tránsito en febrero de este año, cuenta con 13 vías de cobro y, cuando la obra se termine, contará con 15 vías: 13 para los usuarios que transitan por la autopista + otras 2 exclusivas para el tránsito que ingresa desde Lacarra y AU 7 Cámpora.

La nueva estación de peaje posibilita un mejor flujo del tránsito, incrementando en más de 50 % la cantidad de cabinas habilitadas para la atención a usuarios, lo que genera menos demoras a las personas que se dirigen hacia el centro de la ciudad.

Esta nueva estación de peaje es utilizada por el tránsito que se dirije sentido al centro, mientras que los usuarios que se dirijan sentido provincia siguen operando en el peaje que se encuentra en la ubicación original, pero cuentan con más vías de circulación disponibles.

La autopista Dellepiane une la autopista 25 de Mayo con la autopista Ricchieri, siendo una vía principal de conexión entre la ciudad y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, entre otros sectores de la provincia de Buenos Aires.

Esta autopista es gratuita, los vehículos pueden circular a través de sus 4,2 Km. entre General Paz y Lacarra, sin abonar peaje. El peaje se abona al ingresar a la autopista 25 de Mayo o al tomar la Dellepiane desde la mencionada autopista.

El tránsito promedio es de 95.000 vehículos en un día hábil, mientras que en un día no laborable, no sobrepasa los 72.000 vehículos diarios.
Restricciones implementadas desde mayo de 2014 por la obra

Cierre de la salida a Lacarra de AU Dellepiane sentido General Paz, como alternativa, los automovilistas pueden salir en Mozart o en Escalada. Esta es la única restricción que se mantiene vigente, ya que todos los cierres implementados ya fueron habilitados al tránsito.

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *