Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / Nuevas plantaciones de Ginkgo biloba en nuestro barrio de Chacarita

Nuevas plantaciones de Ginkgo biloba en nuestro barrio de Chacarita

Este año se lleva 15.480 nuevas plantaciones, invitando a conocer la historia de los árboles que están en nuestra ciudad. En la Ciudad hay un patrimonio de 430 mil ejemplares que lo mantiene las Comunas con un equipo de profesionales y técnicos.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizó una reforestación ginkgo biloba, conocido como el “árbol de la vida” en las planteras externas del cementerio de Chacarita sobre la Avenida Jorge Newbery. Se llevó a cabo con la Dirección General de Espacios Verdes y Arbolado, el Vivero de la Ciudad, la Comuna 15.

Jorge Fiorentino, gerente de Arbolado de la Ciudad, destacó que el Ginkgo biloba es una especie muy antigua, originaria de China y con un follaje muy característico de hojas en forma de mariposita con un intenso color otoñal amarillo y pequeñas ramitas donde se disponen las hojas de una manera muy particular que hacen un árbol de características únicas en ese aspecto”.

También destaca el ingeniero agrónomo Fiorentino que esta nueva plantación, cuya producción fue realizada en el Vivero, permitirá poder disfrutar de un espacio único, puesto que existen muy pocos ejemplares de esta variedad en la ciudad de Buenos Aires.

Otras actividades que fueron organizadas durante la Semana del Árbol por la Ciudad incluyeron la finalización de las plantaciones previstas en la avenida Alberdi, donde  participaron las Comunas 6 y 7, Lucía Ferrari directora General de Espacios Verdes y Arbolado junto con la Fundación Azcuy que donó 30 ejemplares de tipas de grandes dimensiones y dos ejemplares de jacarandá.

Todas estas actividades en la ciudad, buscan incrementar el bosque urbano para concientizar y sensibilizar sobre la importancia que tienen los árboles para el medio ambiente y para la mejora de la calidad de vida de los vecinos.

Es de suma importancia la conciencia de cuidar el medio ambiente, urge cuidar los espacios verdes, parques y seguir generando en nuestra ciudad mas mts2 de espacios verde por habitante.

“La Organización Mundial de la Salud recomienda entre 10 y 15 metros cuadrados de espacio verde por habitante”.

Donde en la actualidad estamos viviendo a nivel mundial incendios de bosques nativos  deforestación, perdiendo gran parte de nuestros humedales. Nos lleva a decir basta de destruir nuestro planeta, y avanzar hacia un pensamiento ecológico donde nos permita responsabilizarnos a todos para un planeta no contaminado, asumiendo la responsabilidad en conjunto y entre todos los países a seguir estas medidas de cuidado y protección del medio ambiente flora y fauna, extremar los recaudos para preservar nuestras aguas, implementar el reciclado, energía renovable la energía solar, reforestación urgente, cuidar los suelos y su producción libre de agroquímicos, no a las semillas adulteradas genéticamente. Y asi un sinfín de una lista para que nuestro planeta vuelva a retornarse habitable ecológicamente hablando.

Apoyamos estas campañas en nuestra ciudad y deseamos que día a día, se multipliquen estas acciones de cuidados de nuestro medio ambiente.

Mira también

Este 24 de septiembre acércate a disfrutar de un día de en familia por el aniversario del nuestro barrio de Colegiales

COLEGIALES DE FIESTA!!! ANIVERSARIO DE NUESTRA COMUNA 13 Y el barrio siguió creciendo y sigue… …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *