Inicio / Todas / Boletin Informativo / Nuevas Tecnologías aplicadas a la Justicia

Nuevas Tecnologías aplicadas a la Justicia

El Lic. Roberto Reale, referente del sciolismo en materia de innovación y modernización, anunció que la Universidad Nacional de Lanús lanzó la Maestría en “Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Justicia”, en la cual se desempeñará como docente de la materia “Impacto de las nuevas tecnologías en la Organización del trabajo en el ámbito judicial”.

 La Maestría es dirigida por el Profesor Antonio A. Martino, y fue aprobada recientemente por la CONEAU, dependiente del Ministerio de Educación Nacional. La misma está orientada a graduados universitarios de carreras afines, jueces, abogados y responsables de tecnología en el ámbito judicial.

“La tecnología y la ciencia son factores centrales para el desarrollo de Nación, las provincias y los municipios, así lo entiende el gobernador Daniel Scioli y en este sentido trabajamos. En este caso, nuestro objetivo es brindar más herramientas desde la teoría y la praxis para los profesionales que se desempeñan en la Justicia”, afirmó el Lic. Reale.

 La temática que aborda la Maestría es tan relevante que la XVII Conferencia Nacional de Abogados que se realizará en Misiones, en agosto de 2014, convoca bajo el título “Tecnología, Justicia y Derecho”. Asimismo, el Sr. Presidente de la Corte Suprema, Dr. Ricardo Lorenzetti, destacó el tema en su mensaje de Inauguración del Año Judicial 2013 y en el acto por el 150° aniversario de la Corte Suprema de Justicia de la Nación: “Pero la justicia lenta no conforma. Por eso impulsamos una política de Estado de gestión e informatización. Por eso, en la Justicia nacional y federal se completa este año el proceso más importante de la historia del Poder Judicial en el campo de la informatización y gestión, efectuado conjuntamente con el Consejo de la Magistratura, que permitirá acelerar los trámites”.

La Maestría tiene como objetivos proporcionar una formación de alto nivel para generar conocimientos innovadores a través de la investigación científica y tecnológica, así como para desempeñar tareas docentes, de gestión y de asesoría profesional, en el área de la implementación de las nuevas tecnologías aplicadas a la justicia. Por otra parte, promueve la creación de un ámbito de investigación, reflexión y discusión para el mejoramiento de la administración de Justicia.

 La formación de los graduados está orientada a operar en la modernización y la búsqueda de eficiencia de la administración de justicia a nivel nacional, provincial, local y también supranacional, contribuyendo al enriquecimiento intelectual de los recursos humanos relacionados con su quehacer, a través del dominio de las nuevas tecnologías.

 La duración de la formación es de dos años articulados en 4 cuatrimestres.

  Más información en el sitio web de la Universidad Nacional de Lanús:

 http://www.unla.edu.ar/index.php/maestria-en-nuevas-tecnologias-aplicadas-a-la-justicia

 Mail: maestrianuevastecnologias@unla.edu.ar

Mira también

Cierran “After” clandestino en el Centro

La Agencia Gubernamental de Control junto a la Guardia de Auxilio soldaron el ingreso de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *