Inicio / Todas / Boletin Informativo / Nuevo caso sospechoso para menores atener en cuenta

Nuevo caso sospechoso para menores atener en cuenta

NUEVOS CASOS SOSPECHOSO DE COVID EN MENORES ANUNCIA EL el Ministerio de Salud. ESTE 5 TO CRITERIO DE COVID 19 “para niños y adolescentes de cero a 18 años con síndrome inflamatorio multisistémico”.

A través de un comunicado, Ginés González García, tendrán los siguientes síntomas erupción cutánea o conjuntivitis bilateral no purulenta o signos de inflamación mucocutánea (en la boca, manos o pies); hipotensión o shock; disfunción miocárdica, pericarditis, valvulitis o anomalías coronarias; evidencia de coagulopatía; diarrea, vómitos o dolor abdominal”.

Además, para que se considere que podría estar infectado, el menor tendrá que presentar “marcadores elevados de inflamación, como eritrosedimentación, proteína C reactiva o procalcitonina, como así también ninguna otra causa evidente de inflamación (incluida la sepsis bacteriana, síndromes de shock estafilocócicos o estreptocócicos)”.

El protocolo se activa cuando se detecte que alguien presenta dos o más de los siguientes síntomas: “fiebre de 37.5°C o más; tos; dolor de garganta, dificultad respiratoria; pérdida reciente del sentido del gusto y/o del olfato que viva o que haya estado en una zona de transmisión local del nuevo coronavirus; o resida o trabaje en instituciones cerradas o de internación prolongada; sea personal esencial, de las fuerzas de seguridad, Fuerzas Armadas y quienes brindan asistencia a personas mayores, o habite en barrios populares o en comunidades de pueblos originarios”.

Se seguirá considerando sospechoso a los contactos estrechos de un caso confirmado que presente “uno o más de los síntomas característicos de COVID-19; como así también a cualquier persona que presente pérdida reciente del sentido del olfato y del gusto de reciente aparición, sin otra causa definida ni otros signos o síntomas”.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dice que la Argentina, es uno de los tres países de América con menor incidencia y mortalidad, por lo que todo el trabajo que se está realizado esta teniendo un impacto positivo. Cabe destacar la edad de los casos afectados es de 36 años, personas activas que tienen roles a y el impacto en la mortalidad es en los mayores de 60 años, fundamentalmente los de más de 70 explicó.

Mira también

CORONAVIRUS EN CABA

La zona residencial del Noroeste porteño, dejo de ser la zona donde más se acelera el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *