Inicio / Todas / Boletin Informativo / El nuevo DNI incorpora la plataforma bicontinental al mapa del territorio nacional.

El nuevo DNI incorpora la plataforma bicontinental al mapa del territorio nacional.

NUEVO  DISEÑO DE FORMATO INCLUYENDO EL MAPA BICONTINENTAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

 

Se oficializó este martes el nuevo DNI. El ministro del Interior Wado de Pedro y el secretario de Malvinas Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus lo presentaron. El nuevo documento pone en valor la extensión territorial del país. Esto responde al cumplimiento con la Ley 26.651 que establece la obligatoriedad de la exhibición pública en actos de Gobierno del mapa bicontinental de la República Argentina. Se encontrara impreso en el frente y dorso del documento 

De Pedro consideró: “estamos saldando una deuda con nuestra propia historia y nuestra propia identidad”.  De esta manera, el reconocimiento de la soberanía abarca una porción de la Antártida y sobre las Islas Malvinas y del Atlántico Sur. Esto es parte de lo “que nos define como argentinos y argentinas”. 

Tambien saldra El documento digitalizado  con las mismas funciones que el de tarjeta, exceptuando votar y viajar fuera del país. Para acceder a la versión digital se hace automáticamente quienes soliciten un nuevo ejemplar del documento. Es apto para ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia vigente, mayores de 14 años.

La versión digital es opcional complementando a la vigente.. Su valor es de $300 y la versión digital no tiene un valor adicional.

Empezaran a salir durante la última semana de noviembre de la fábrica de Renaper en donde se confeccionan.

La versión digital

Mira también

Arrancaron las actividades de verano en la Ciudad hasta el 16 de Febrero

Arrancaron las actividades de verano en la Ciudad, Con un show de BAMBI en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *