Inicio / Todas / Boletin Informativo / NUEVOS CARGOS PARA LOS QUE CLIENTES QUE USEN TARJETA DE CREDITO EN CABA

NUEVOS CARGOS PARA LOS QUE CLIENTES QUE USEN TARJETA DE CREDITO EN CABA

Los porteños que utilicen tarjeta de crédito tendrán un cargo del 1,2% en concepto de sellos, tal como lo impuso el presupuesto 2021que aprobó la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, este impuesto será sobre el total de los consumos tanto en peso como en dólares, incluye todas las tarjetas y se aplicará en enero y figurara en los resúmenes  de este mes y de febrero.

Si un cliente bancario no vive en CABA, pero tiene registrado el domicilio en esta ciudad para operar con su tarjeta, deberá pagar el impuesto a los sellos. Según la ley aprobada en noviembre de 2020, la base imponible de este gravamen esta constituida por los débitos a cargo del periodo incluido en la liquidación o resumen, cualquiera fuese su concepto, netos de los ajustes provenientes de los saldos anteriores.

La Ciudad de Buenos Aires se sumó a las provincias de Buenos Aries, Tucumán, Córdoba, Mendoza, Chaco, San Luis y Tierra de Fuego, donde se cobra el sello a las operaciones con tarjeta de crédito.

Se suma a este impuesto la eliminación de exención de ingresos brutos a las letras de liquidez y a las operaciones de pase, CABA obtendría 19700millones de pesos.

Algunas entidades empresarias, como la Confederación Argentina de la mediana empresa (CAME) rechazaron el nuevo tributo sobre las operaciones con tarjetas de crédito, al sostener que provocara mayor informalidad en las ventas y atentara contra la bancarización.

Mira también

DEPORTE: el delantero Matías Gallegos llega al Funebrero

El atacante Matías Gallegos se convirtió en el tercer refuerzo de Chacarita. El contrato lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *