Inicio / Uncategorized / Nuevos centros de testeos en la Rural

Nuevos centros de testeos en la Rural

Contamos con un nuevo Centro de Testeo en La Rural, que reforzarán los existentes. En este caso, se trata de la asistencia a turistas y residentes que regresan de sus vacaciones.

Será de atención vehicular y funcionará de 08 hs, a 20hs. de lunes a domingo,  hasta el día 28 de febrero inclusive. Su ingreso se hará por. Sarmiento 2704. Este Centro habilitado, cuenta con 7 islas de testeo, allí se realizará la actualización de datos, toma de muestro, hisopado y saliva y la correspondiente carga de resultados. Al igual que en el resto de los centros, se accede por turnos (1 por vehículo), los viajeros deberán exhibir su declaración jurada y firmada, que agilizara el proceso. Ambas gestiones se harán de modo online en la web de la Ciudad de buenosaires.gob.ar/vacacionesresponsables.
RESULTADOS ONLINE.
Para la obtención de los resultados del test, se harán a través de Boti, el WhatsApp de la ciudad entre las 12 y 24hs. posteriores al control, enviando «Resultado del test», al (54911) 50500147. En caso de ser este Positivo, será informado por personal de Salud, que a través de un llamado telefónico, donde se le transmitirá todo el procedimiento a seguir,  del aislamiento y cuidado necesarios. Para las personas que no tengan donde aislarse, están dispuestos alojamientos en los hoteles de la ciudad.
LOS OTROS CENTROS
EDIFICIO DE LA EX CONFITERÍA MUNICH : situada en Av. de los Italianos 851 de la Costanera Sur, con turnos de 08 hs. a 20 hs.
CALLAO 628 : con turnos todos los días  de 08 hs. a 20 hs.
COSTA SALGUERO :  CON TURNOS TODOS LOS DIAS DE 08 HS. A 20 HS.
Días pico de recambio de temporada de 07hs. a 20 hs
Será exclusiva para atención de vehículos la Playa de Estacionamiento anexa a la Facultad de Derecho y su ingreso será por Av. Figueroa Alcorta y Julio Víctor González  De lunes a domingo de 17 a 23hs. este centro es exclusivo para vehículos.
 
Los que lleguen en ómnibus, el test se realizará  al arribo del mismo a la Terminal Dellepiane.
 Los que lleguen por avión, a Ezeiza,  el centro de testeo comenzó a funcionar desde el 15 de diciembre pasado. tanto para turistas nacionales e internacionales, y residentes de la Ciudad. Con atención las 24 hs.
 
QUIENES DEBEN TESTEARSE
 
Mayores de 12 años no residentes,  y que permanezcan al menos 1 día, y hayan viajado más de 150 km.
EL PROCEDIMIENTO.
La declaración jurada puede realizarse antes de salir.
El plazo para hacer el testeo es de 72 hs. para quienes lo hagan en automóvil, u otros vehículos, deben sacar un turno en los Centros referidos, y se aconseja realizarlo antes de comenzar el viaje y así poder  contar con él, en los días de regreso, . Se dará un turno por cada grupo conviviente. QUIÉN DEBE PAGAR LOS TESTS.
Estos son gratuitos para el pasajero. Serán cubiertos por las obras sociales,  o los seguros médicos,  o por el Gobierno de la Ciudad. Quienes residan en otro país deberán abonar los mismos.

Mira también

Se conmemoró el Día Internacional de la Mujer en la Comuna 15

El martes 10 se realizó un acto para conmemorar el Día Internacional de la Mujer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *