Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / NUEVOS CONTENEDORES DE DESPERDICIOS

NUEVOS CONTENEDORES DE DESPERDICIOS

Por seguro que pensamiento ambiental está llamado a convertirse en aquel que pueda basar y proyectarse hacia el aún naciente Siglo XXI como producto de otros criterios en estado de momificación  que nos llegan de las revoluciones inglesas y la francesa del Siglo XIX.

Proclives ambos en un enfrentamiento fraticida dejaron lo esencial que es el pensamiento humanístico y del conjunto.

A este respecto conduciendo quizás uno de los Ministerios públicos más difíciles al abarcar desde lo educativo hasta lo social no quedando exento lo cultural entre otras, el Ministro Diego Santilli expresó que “esto representa una inyección ecológica a la Ciudad que dejará nuestras calles y veredas más limpias, ayudará a reciclar más y mejorará notablemente las condiciones de trabajo de los recuperadores urbanos, que pasarán a realizar sus tarea en los centros verdes. Es el primer paso del cambio de paradigma en materia de higiene urbana, con un mecanismo eficiente a la altura de los de Barcelona y Madrid, y pronto estos contenedores llegarán al resto de la Ciudad”

Sin embargo la gran pregunta y que no depende del funcionario mencionado es si somos conscientes los ciudadanos que las calles y avenidas es la “vivienda común”. Lamentablemente la respuesta se nos ocurre es negativa.

Pero más importante aún es tomar conciencia que muchos de los desperdicios urbanos pueden ser reutilizados, reciclados produciéndose por consiguiente una reducción de la basura domiciliaria.

“En la primera etapa, que se pondrá en marcha en dos semanas, el sistema funcionará en una zona del Macrocentro comprendida entre Rivadavia, Entre Ríos, Belgrano y Lima, con 106 contenedores fijos en total y de una capacidad de 3200 litros”, leemos en el portal www.buenosaires.gov.ar

Es de esperar un resultado positivo pero, para ello, además es importante contar con la formación educativa en los chicos de escuela tanto públicas como privadas con la finalidad de ir formando conciencia en los más pequeños.

Por su parte Horacio Rodriguez Larreta, jefe de gabinete del gobierno porteño expresó: “Además estamos construyendo una planta de áridos en el Bajo Flores que nos va a permitir enviar menos cantidad de basura al Ceamse”, remarcó.

Concluyendo, en buena hora toda y cualquier medida pública que se tome a tal efecto: “Una ciudad más limpia es la que menos se ensucia” siendo los lugares públicos precisamente ela casa común de todos los ciudadanos.

Concluyendo el portal más arriba mencionado informa: “Los nuevos contenedores, que estarán ubicados a mitad de cuadra y del lado derecho de la circulación vehicular, triplican en capacidad a los actuales y cuentan con un pedal para abrir la tapa”

Es de esperar el éxito de esta medida. Así lo deseamos también.

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *