miércoles , noviembre 22 2017
Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / OBRA DE EMBELLECIMIENTO EN VIADUCTO DE AV. FEDERICO LACROZE

OBRA DE EMBELLECIMIENTO EN VIADUCTO DE AV. FEDERICO LACROZE

María Laura Pini finaliza el mural

SIN BARRERAS

-Buenos Aires, septiembre de 2013. Con el inicio de la primavera también comenzaron las tareas de embellecimiento del viaducto  de  Av. Federico Lacroze entre las calles Conesa y Amenábar, próximo a la estación de la línea del ferrocarril Mitre en Colegiales.

El túnel, construido por AUSA a pedido del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, consta de dos carriles de circulación en cada sentido y fue intervenido por la artista plástica María Laura Pini.

“Antiguamente este paso era el camino de los colegiales que iban al Nacional Buenos Airees por eso el fondo es celeste. Me pareció airoso y muy colegial. Las cintas o filetes salen a manera de conductores de los cuatro elementos, que son la naturaleza, los animales, lo urbano y la gente. Cada uno de estos elementos está representado en cada una de las paredes laterales que conforman el túnel.

En los empalmes lentamente se van fusionando un elemento con otro, simbolizando el hecho de que cada uno de ellos es vital para que el otro exista y cohabite en armonía y así conformar una ciudad plena, alegre y vital…!” comentó María Laura Pini.

Acompañaron a Pini en la confección de este gigantesco mural de 4,30 metros de alto y 2,67 metros de largo varios estudiantes de arte y colegas que con ganas y entusiasmo hicieron posible esta obra de arte vial.

Para más información visitar: www.marialaurapini.com    http://marialaurapini.blogspot.com/

Contacto de prensa:

Viviana Morandi

vivianamorandi@gmail.com

15 5 662 1853

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *