Inicio / Todas / Boletin Informativo / OLIMPIADAS DE MATEMATICAS 2020, Bruno Martín Ziger se llevo el maximo premio

OLIMPIADAS DE MATEMATICAS 2020, Bruno Martín Ziger se llevo el maximo premio

En las Olimpiadas Internacionales de Matemática, la Argentina obtuvo una medalla de oro y dos de bronce. El equipo argentino que participo de las mismas (la 61· Olimpiada de Matemática),  (IMO),fue esta vez organizado por Rusia, y con la modalidad virtual, debido a la Pandemia de Covid-19, hecho este que se perfeccionó mediante protocolos especiales que incluían a los equipos de jóvenes participantes.

El joven que gano la medalla de oro, Bruno Martin Ziger, de 16 años, es un participante habitual en los eventos donde la Matemática es la protagonista.

Bruno  que consiguió en certámenes anteriores variados reconocimientos por su participación, siempre exitosa en ellos.  Se encuentra actualmente cursando el 3er.año en la Escuela ORT del barrio de Almagro.

Cuenta Bruno: «yo comencé a participar de las olimpiadas en 5º grado, En 2019, obtuve una medalla de bronce en la ciudad de Bath, en Inglaterra Esta vez, le toco responder desde su bunker donde se instaló el equipo y con los medios para comunicarse con sus autoridades. Desde mi mirada me gusta mucho la idea de pensar problemas que uno nunca vio y poder llegar a entenderlos para entenderlos y encontrarles la solución.

Desde un punto de vista social, lo que me parece fantástico es la comunidad que se genera tras las olimpiadas. De olímpicos y de ex olímpicos, que intercambian constantemente ideas, momentos y experiencias»…esto comenta Ziger en el Instagram  de las Olimpiadas Matemáticas Argentinas, (OMA).

Además, otros dos participantes del equipo nacional, Matías Ramírez y Julián Cabrera,  ambos del Instituto Politécnico Superior de la ciudad de Santa Fe (Rosario), lograron  la medalla de bronce al acumular los 22 y 19 puntos  respectivamente.

Mira también

22 de Octubre, DIA NACIONAL DEL DEREHO A LA IDENTIDAD

Hoy, 22 de octubre, se cumplen 43 años de la Fundación de Abuelas de Plaza de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *