Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / OLLEROS, EL PASO A NIVEL

OLLEROS, EL PASO A NIVEL

ollerosEntre otros motivos, cuando el Intendente de facto Brigadier Cacciatore decidió la construcción del puente vehicular y peatonal sobre la calle Jorge Newbery, seguramente desechó hacerlo sobre Olleros debido a la existencia de dos árboles sacrificando que a partir de esta calle se llegaba al barrio de Nuñez desde la Av, Constituyentes, algo que no ofrece la avenida Jorge Jorge que se corta en la Avenida Cabildo.

En efecto por Olleros se llega hasta la Avenida Libertador sin tantas vueltas y en un viaje por demás ágil y directo.

Obviamente no fue el único motivo pero estimamos que el detalle de dos árboles en Olleros y Crámer no resultó menor dentro del criterio urbano del mencionado militar.

Sin embargo a diferencia de aquellos tiempos, hoy se los ha derribado abriendo un paso a nivel pero lo que incomprensible es que, según las autoridades del municipio ese paso a nivel es provisorio no dejando otra alternativa que preguntar por la razón que se los ha taladrado.

Las personas tienen la posibilidad de sacar ernseñanzas aún en los errores. Estamos convencidos que el presente podría ser un caso y nos referimos concretamente a que el despropósito de taladrar dos árboles en una ciudad sin los suficientes espacios verdes ya está hecho y por tal ahora se impone la obligación de encontrar la mencionada enseñanza.

Desde Jorge Newbery hasta la Avenida Federico Lacroze vamos a tener tres posibilidades para dirigirnos desde Crámer hasta Moldes y que en caso de eliminarse el recientemente creado de Olleros quedaría reducido a dos (innecesariamente, reiteramos) Ahora que se han taladrado los árboles y que no serán plantados nuevamente en tiempo y forma en el mismo lugar, lo que habría que encontrar entonces es la combinación y el trazado del transporte combinando los existentes una vez que esté funcionando el túnel de Lacroze.

Sería más racional que eliminar el paso a nivel de Olleros.

Lo que quedaría por resolver es terminar con el asilamiento de la zona desde Teodoro García hasta Virrey Avilés. Para este cometido también han habido propuestas;  el comunero Carlos Brun en su momento ha participado de una idea elaborada por Rodrigo Herrera Bravo diputado (MC) y que sería interesante al menos estudiar su imlementación.

Los árboles han sido taladrado , el vacío conceptual de los funcionarios intervinientes ya se hizo presente. Ahora, el tema es encontrar la enseñanza para sacar un saldo positivo al horror cometido.

 

Imagen gentileza de la Voz de Colegiales

 

Mira también

POLICIA METROPOLITANA INFORMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *