Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / OPERATIVO DE CONTROL EN LA COMUNA 15

OPERATIVO DE CONTROL EN LA COMUNA 15

Según una gacetilla de prensa que nos llega desde la Agencia Gubernamental de Control en coordinación con el Ministerio de Seguridad porteño, inspectores del organismo citado en primer término realizaron un importante operativo en diversos desarmaderos del barrio de Paternal en plena Comuna 15 que culminó con un detenido y gran cantidad de material secuestrado.

El resultado del operativo fue (que) “… En la calle Warnes al 1400 se allanó un local que vendía auto partes usadas cuya procedencia era desconocida y no estaba correctamente identificada. Se lo clausuró porque no estaba habilitado para ejercer dicha actividad, además de tener los matafuegos vencidos. La Policía de la Ciudad de Buenos Aires procedió a secuestrar la mercadería y a llevar detenido al dueño. En Warnes al 1500 también se clausuró un local que vendía auto partes por graves faltas de seguridad e higiene”

Por muchos es conocido que parte de la Comuna 15 es una zona con grandes casos de inseguridad y en especial, los vecinos que nos cuentan que en horas de la noche distintos sectores se convierten en un pandemónium motivado por los asaltos cuando no por los crímenes que se cometen sin  solución de continuidad.

Otros vecinos acusan a integrantes del playón de Chacarita aduciendo, a nuestro juicio en forma errónea, que de no existir el asentamiento habría menos casos que lamentar.

No compartimos tal criterio porque no es con aislamiento, no es negando la pobreza y mucho menos la miseria de los habitantes en este tipo de barrios. La amplia mayoría se ven obligados a convivir –lo que es mucho más grave aún- con malvivientes que se aprovechan  de las necesidades ajenas.

Existen lugares anexos al playón de Chacarita donde, según fuerzas del orden, se encuentran con locales para acopiar toda clase de sustancias prohibidas bajo la fachada, en ciertos casos, de hoteles para pasajeros.

Este no es un dato menor, por supuesto.

“Continuando con el operativo en el barrio, en Paysandú al 2300 se clausuraron 3 locales que vendían repuestos para autos que tampoco podían acreditar la legalidad de los mismos. Asi mismo, no contaban con la habilitación especifica que permite la venta de auto partes, solo estaban autorizados a la venta de accesorios generales”, nos informa la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires.

Como un dato no menor, debemos sostener nosotros, amplios sectores de la Comuna 15 han sido jaqueados desde aquellos años setenta con la fallida autopista AU3 que implicó duplicar innecesariamente los espacios libres o vacíos de utilidad pública que deberían ser parte de la solución global que es imprescindible buscar más allá de otros intereses.

Los organismos más arriba citados solicitan de los vecinos que “Si observás algún lugar con este tipo u otras irregularidades colaborá haciendo la denuncia llamando al 147 o ingresando a la página web:reclamos.buenosaires.gob.ar”

Desde estas páginas saludamos tal operativo complaciéndonos por los resultados que se nos informa.

 

 

 

 

 

 

 

Mira también

ALGO MÁS SOBRE EL TRASBORDO DE CHACARITA

Como habíamos dicho antes en ocasión de las colectivas de Chacarita conocido por los vecinos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *