Inicio / Todas / Boletin Informativo / Operativo “Jeans nevados”: 4 detenidos por narcotráfico y trata de personas en Mataderos

Operativo “Jeans nevados”: 4 detenidos por narcotráfico y trata de personas en Mataderos

Tras una investigación de la Policía Metropolitana fue clausurado en Mataderos un taller textil clandestino, que además era utilizado para el narcotráfico. Fueron detenidas cuatro personas y se secuestró cocaína de máxima pureza distribuida en 200 cápsulas, 21 “piedras” y 2 bolsas, además de precursores químicos.

Por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 7 a cargo del Dr. Sebastián Casanello, el Área de Delitos y Sumarios de la Policía Metropolitana llevó a cabo una investigación para establecer si en un domicilio de la calle Cosquín al 4100, barrio de Mataderos, funcionaba un taller textil clandestino que incurría en el delito de trata de personas.

Tras un mes de tareas investigativas, las brigadas pudieron establecer fehacientemente que se trataba de un taller de confección de pantalones de jean, que desarrollaba su actividad por empleados en condiciones precarias de trabajo, con jornadas continuadas de 6 de la mañana a 11 de la noche. Asimismo se detectó gente que entraba y salía fuera de esos horarios, y que el local permanecía custodiado por al menos dos personas.

Una vez entregados los resultados que arrojó la investigación, el Juez ordenó allanar el predio. Al ingresar al lugar, no solo se comprobó la existencia de un taller textil clandestino, sino que se hallaron drogas, precursores químicos y otros elementos que a las claras indican que ahí mismo también funcionaba una organización dedicada al narcotráfico, que usaba el lugar para almacenar y preparar cápsulas de droga que luego eran distribuida mediante las comúnmente llamadas “mulas”.

En total fueron secuestrados más de 2 kilogramos de cocaína de máxima pureza distribuida en 2 bolsas, 21 “piedras” y 200 cápsulas aptas para ser transportadas mediante ingesta. Además había 3 bidones conteniendo precursores químicos utilizados para “estirar” la droga, y un bolsón de nylon conteniendo hojas secas de coca. Junto a los elementos relacionados con el narcotráfico, fueron secuestrados 10 DNI falsos, 1.750 jeans sin marca, una máquina industrial para cortar tela, 11 máquinas de coser, 12 rollos de tela y una camioneta.

Al momento del allanamiento se encontraban en el lugar dos mujeres y dos hombres de nacionalidad boliviana, que fueron detenidos e imputados por narcotráfico, trata de personas y falsificación de documentos públicos. Se trataría de dos parejas, una de ellas a cargo y domiciliada en el taller, mientras que la justicia intentará determinar si la otra era parte de la organización o estaba siendo reclutada para traficar capsulas de droga mediante la modalidad de “mula”.

 

 

Mira también

BUENOSAIRES SE VISTE DE TANGO

Una vez más como todos los años, la ciudad se viste de tango cuya expresión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *