Inicio / Todas / Boletin Informativo / OTOÑO, LA SIEMBRA EN LAS ESCUELAS COMIENZA

OTOÑO, LA SIEMBRA EN LAS ESCUELAS COMIENZA

OTOÑO Y SIEMBRA

Con el comienzo de este otoño 2022, también comenzó la entrega de semillas a establecimientos de educación. Por intermedio del Proyecto Pro huerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), con Escuelas Verdes, 310 escuelas recibieron sus semillas.

Se recibieron en las dos huertas agroecológicas modelo que funcionan en la Ciudad y son: Jardín Maternal N.8 del D.E. 9 de Palermo y en la Escuela Primaria N.6 del D: E: 11 de Flores.

La implementación de este Proyecto abarcador, promueve la siembra y cosecha, fomentando a su vez la concientización sobre el medio ambiente, y el consumo de verduras y hortalizas para su consumo en forma sustentable, diversa y con métodos naturales. Los productos orgánicos que se cosechen serán para el consumo de estudiantes, docentes abarcando las comunidades educativas a las que pertenezcan.

Los días 29 y 30 de marzo  recibieron semillas para su cultivo, entre ellas cuentan las siguientes; Habas, remolacha, arvejas, acelga, perejil, rabanito, lechuga, achicoria, repollo, zanahoria y caléndula. Estas y otras variedades fueron entregadas a cada docente que representaba su escuela.

Con esta práctica se busca incentivar el consumo y producción de vegetales como instrumento de cambio de hábitos en el consumo y producción de huerta orgánica.  En estas prácticas se sumará la integración de alumnos y su consiguiente conocimiento del antiguo saber de la siembra y cosecha.

Mira también

17 DE MAYO DIA MUNDIAL DEL RECICLAJE

Promotores ambientales y embajadores verdes tendrán a su cargo talleres de concientización, ilustrarán a quienes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *