Inicio / Todas / Buenos Aires, ayer y hoy / EL LEGADO DE SAN FRANCISCO DE ASIS

EL LEGADO DE SAN FRANCISCO DE ASIS

Francisco se convirtió en santo porque hizo del cristianismo su razón de existir: ¿Y que es eso de Cristianismo sino ser parte de las necesidades de quienes padecen hambre, carecen de salud, vivienda y son martirizados por quienes se apropiaron de los bienes que a todos nos fuera entregado (como afirmó San Ambrosio)? Ser cristiano, lo sabía y lo dijo Francisco de Asís, es no gasta millonada para concurrir a la asunción de Francisco I y utilizar ese dinero para darselo a los pobres. Es no amontonar bienes en la tierra y es también no hacer diferencia entre hermanos: Esto también lo dijo Francisco de Asís.

¿Es respetada esa voluntad cuando en las misas a los ricos se les reserva los mejores lugares y a los pobres se los amontona allí donde no hay cobijo en invierno y en un rincón?

El Apostol Santiago decía que la fe sin obras es letra muerta: dime que obra has hecho hoy y te diré cuanta fe tienes. Lo dijo el Apostol, no nosotros. Y Juan el bautista no tuvo reservas en decir que quien tenga de comer y de vestir debe compartirlo con quien no tiene.

Incluso Esclesiastes el Predicador donó todos sus bienes a los pobres y fue a vivir, como lo hizo San Francisco, en contacto con los necesitados con los pobres y con los descartables, los que menos tienen.

Este es el legado de Francisco de Asís, el de Clara de Asis, el de la Madre Teresa de Calcuta, el de la Parábola de Lázaro y el Rico que nos cuenta San Lucas.

Y el de un cristianismo trascedental que es parte de los chicos pobres que no tienen pan y de los chicos ricos que están tristes.

Su legado, el de San Francisco de Asís es precisamente. Es de quien puede mirar de frente a quienes necesitan todo (porque unos pocos se quedan con todo) NO LO OLVIDEMOS.

 

 

 

Mira también

LOS ANGELES VAN AL CIELO Iº

Podríamos redactar algunas notas desde la veneración a una persona que desde la más absoluta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *