Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / PARA QUE LAS MUJERES PUEDAN SEGUIR AMAMANTANDO

PARA QUE LAS MUJERES PUEDAN SEGUIR AMAMANTANDO

La Diputadapor el Partido Socialista Auténtico, Virginia Gonzalez Gass, presentó un proyecto de ley para que las empresas privadas con más de 20 empleadas mujeres tengan en sus edificios un lactario.

Dicho lugar debería ser un ambiente acondicionado y digno para que las mamás puedan extraer su leche materna para después poder llevarla a su casa y dársela o guardarla para sus bebes.

La ley ya había sido promulgada para el sector público, perola Diputadapropone que también se incluya al sector privado.

Segúnla Organización Mundialdela Salud: “La lactancia natural es una forma sin parangón de proporcionar un alimento ideal para el crecimiento y el desarrollo sanos de los lactantes; también es parte integrante del proceso reproductivo, con repercusiones importantes en la salud de las madres. Como recomendación de salud pública mundial, durante los seis primeros meses de vida los lactantes deberían ser alimentados exclusivamente con leche materna para lograr un crecimiento, un desarrollo y una salud óptimos. A partir de ese momento, a fin de satisfacer sus requisitos nutricionales en evolución, los lactantes deberían recibir alimentos complementarios adecuados e inocuos desde el punto de vista nutricional, sin abandonar la lactancia natural hasta los dos años de edad, o más tarde. La lactancia natural exclusiva puede practicarse desde el nacimiento, salvo el caso de algunas afecciones médicas, y si se practica sin limitaciones, propicia una abundante producción de leche”.

Al respecto, Virginia GonzalezGass expresó “ que si bien estamos transitando un camino hacia la igualdad entre hombres y mujeres, las leyes tienen que sentar bases para colaborar en los cambios culturales. La lactancia no termina a los tres meses del bebé cuando volvemos a nuestros trabajos, continúa y para que esto no se interrumpa tener un lugar adecuado ayudaría a promover la lactancia materna” y sentenció…“Que las mamás le sigan dando la teta a sus hijos ya es una responsabilidad social”

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *