Inicio / Todas / Notas de Opinion / Para reflexionar.. 9 de Julio 2020 Cuarentena.. Quedate en Casa!!

Para reflexionar.. 9 de Julio 2020 Cuarentena.. Quedate en Casa!!

En vísperas de nuestro día patrio por excelencia, mañana conmemoramos el 9 de Julio… Lejano en tiempo y esencia, veremos marchar a los patriotas del odio por nuestras calles, enarbolando una bandera que no nuestra celeste y blanca, será la bandera de la sinrazón y el odio per se.

Mientras los días corren redondos como patas de elefante transcurren los días de la  cuarentena planetaria, poblando cementerios y fosas comunes en todo el mundo.

Parecería que en nuestro país eso no ocurre para quienes marcharan mañana con unas consignas dignas de un psicópata o al menos un absurdo y cínico negador de realidades, que, como el flautista de hamelin guía a ciegos  (cientos) hacia el vacío de la muerte y la nada misma.

Para reflexionar…Tiempo nos sobra…Que se busca…Que objetivo siniestro quieren lograr?

Quizás es tiempo imperioso de mostrarle una realidad que no quieren ver. Quizás sea tiempo ya de mostrar las crudas imagines de los internados por covid-19 en sus distintas fases.

Sabíamos que el pico de la pandemia seria en estos días…Ciertamente la dictadura de los infectologos lo había pronosticado…Quizás confundidos en augures los infectologos pasaron a la categoría de seres totalitarios y arbitrarios que manejaban al gobierno de los Fernández… Así pasó con el Dr. Pedro Cahn…Y el Dr. Ginés González García…Cuyos solos  solos nombres y curriculums  exime de todo comentario sarcástico y malintencionado.

Como un evento cultural más …Se organiza alegremente este 9 de julio una marcha anticuarentena mas…Que ignora obviamente que su ídolo Bolsonaro está infectado e infectando a sus ciudadanos…Como si no supiesen  más que realizar el capricho que termina negando la pandemia .

Hablo a estos ciudadanos para recordarles… Aun dentro de su maldad e ignorancia intrínsecas que hecho se suscita al entrar al protocolo del covid-19….Para ello me tomare la licencia sin ser médico de aproximarlos a una internación por covid-19.

Y algunas fases que pasan los infectados en cuestión.

Voy a recordarles que esta noche, cuando carguen sus mochilas de odio y resentimiento, unido a la sinrazón que implica un tácito desprecio por la vida propia y de los otros, digo cuando carguen sus mochilas  que recuerden que uno de los negadores y organizadores ya duerme su eterno sueño porque el virus no tuvo piedad de su vida…

Tan democrático el bichito que se lleva a propios y extraños, pobres de solemnidad, millonarios y patrones, empleados, jóvenes y viejos y esto si no es pura democracia como lo llamamos….

Igualmente sigue el resto de los anticuarentena sin querer enterarse o entender de qué lado de la vida están, pero aun siendo así prefieren el beneficio del odio simple  y llano.

La manada se prepara para una nueva burla a los muertos y enfermos de covid-19…Si son los de la primera línea de combate… Médicos… Enfermeros, Personal de Salud. En general…Personal de cocina y limpieza que no faltan a la cita de honor que es al día siguiente de su servicio…Que en un tiempo no lejano eran aclamados desde los balcones de barrio norte…Que paso ahora que deben apoyar la vida…Se terminó el show?

Y si alguno de estos odiadores cae con la peste que niegan, ocupara seguramente una cama de hospital público que quitara su lugar a un ciudadano que se cuidó y el ocupara su lugar, calladito. Sin reclamos como un lobo en medio de corderos…Con su respirador y su aislamiento el tiempo que amerite su estado…No menos de 15 días.

Habida cuenta de los contagios  abrumadores del personal de salud abocado a estas abnegadas tareas es que nombro a quienes están en la primera línea de combate contra el covid-19.

Cada u7no de ellos que falte es un soldado menos, un patriota menos…Ya que mañana celebramos la patria… Que no es una abstracción…Que son vos y yo…Usted y yo y los otros…Todos los otros que conformamos la patria…Nuestra amada tierra…La patria argentina…

Recordare que todo aquel con sospecha de covid pasa por un protocolo estricto  que se conforma por varias fases…De acuerdo a la gravedad o no que determina el hisopado y de allí surgen las instancias que lo tendrán por protagonista en esta circunstancia.

La soledad y el miedo hacen presa de los ya hisopados…Donde irán… A  un aislamiento obligatorio y en un medio aislado…Donde recibirá atención 2 veces al día como mínimo.

La secuela del desamor del aislamiento forzado…La incertidumbre y la soledad  son los acompañantes del paciente de covid-19  la visita médica de especialistas de médicos transformados en astronautas, donde ni los ojos  ni la expresión humana que nos caracteriza…La sonrisa… Se ven una comitiva de robots bien intencionados, capacitados atenderá al paciente que desolado busca la mirada de su médico…Porque este bichito…Mata. Y mata en serio a viejos y a jóvenes. A ricos muy r8icos…A pobres muy pobres y al resto que se le ponga en el camino.

Pensé como en un a, b, c, de salita rosa casi como un cuento decirles los pasos que una persona  sospechosa de tener covid-19 pasa para luego ser internada en el área aislada que le corresponda de acuerdo a su estado sanitario…. Pasará por una  serie de instancias…A saber. Al ingresar a un hospital con sospecha de covid-19  pasara por el hisopado en primer término…Luego si es asintomático…Y su prueba…Y si es positivo en qué fase esta

Si es paciente de riesgo, coronario…Diabetico…Renal y muchos items que complican el cuadro…

Y por último el decúbito del que nadie quiere enterarse cuando el respirador lo requiere…El entubamiento que precisa de un sedamiento al paciente por lo molesto que ese tubo en la tráquea… Que requerirá alrededor de un año para recuperar la voz.

La seminconsciencia  y la sol3edad en ese aislamiento forzado lo convierten en una pesadilla

El infierno tan temido es ese…

Si tienes ganas de marchar  y nadie te lo impide, pensarlo, porque quizás de tanto ir el cántaro a la fuente, esta se rompa y te encuentres y en una camilla destinada a los pacientes del covid-19

De esa enfermedad que vos decís no existe…Hay miles llorando sus muertos…Pensarlo

 

María Isabel Britos…

Mira también

TE SUMAS A RECORRIDAS NOCTURNAS COLEGIALES, NECESITAN CONDUCTORES PARA AYUDAR A REPARTIR LA CENA A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

Podés donar tu tiempo para ayudar a alguien más! Necesitamos conductores que puedan sumarse para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *