Inicio / Todas / PARA TENER EN CUENTA…

PARA TENER EN CUENTA…

En una jornada de la Legislatura porteña enriquecida por proyectos que, de convertirse en ley y aplicarse, serán beneficiosos para el ciudadano, el día 11 de septiembre de 2013 puede quedar como esos días en los cuales los vecinos de carne y hueso, los que transitamos por las calles de la ciudad a pie, nos vimos ampliamente beneficiados.

“Si se consideran las estadísticas de casos reportados de violencia solamente en la Ciudad de Buenos Aires (12.000 casos presentados ante la justicia el año pasado), se comprende que a mayor difusión y tratamiento del tema, la concientización en la sociedad es mayor, lo que en el futuro ayudará a disminuir esta cifra tan alarmante“, dice la gacetilla de prensa del mencionado organismo legislativo.

Intentando aumentar las denuncias de este flagelo en las boletas de ABL que nos llega a los hogares habrá nuevas alternativas y lugares para denunciar la violencia de género, un hecho que de suyo conlleva un aspecto aberrante e intolerable, agregando luego (…) “No a la violencia contra la mujer”. Además, deberá estar impreso el número telefónico de la línea Mujer, una dirección y una página web o correo electrónico. Noviembre es el mes elegido para realizar esta campaña, dado que el 25 de ese mes se conmemora el Día Internacional de Lucha contra la violencia hacia las mujeres”

En otro orden de cosas se aprobaron modificaciones a la ley celíaca: “En el Artículo 1º, la modificación presentada establecerá que determinados comercios, en los cuales se sirven o expenden comidas, que adicionen el cargo de “servicios de mesa”, “cubierto” o cualquier otra denominación equivalente, deben poner a disposición de los clientes dentro de los conceptos mencionados.

La Ley 4407 establece que: “sea obligatorio para los comercios que se encuentren alcanzados por el Artículo 1° de la presente, ofrecer como mínimo, la opción de un plato apto para celíacos, de consumo seguro, manipulado exclusivamente con utensilios que no tengan contacto con alimentos con TACC”

Es necesario recordar la larga lucha que hemos tenido para que la adicción al tabaco comience a cumplirse y que no sea evadida miradas desprevenidas.

¿Será este otro caso?

¿Qué deberemos hacer los ciudadanos y los legisladores, personal de seguridad, para que las leyes votadas ya sea por el Congreso de la Nación o por las Legislaturas sean efectivamente cumplidas?

¿Por qué se evaden leyes de protección para las personas con necesidades especiales donde se ha votado y aprobado que bares y restaurantes deben tener un baño para discapacitados y un menú en idioma braile que es burlado denunciando una falta de control que además de ser una burla a los derechos de estas personas denuncian la insensatez de control?

Como decimos siempre, alguna vez nuestra ciudad y nuestro país deberá dejar de ser tan proclive al juego del Don Pirulero donde cada cual atiende su juego.

 

Imagen gentileza de www. transparenciacomunal.blogspot.com

Mira también

NI UNA MENOS…

03/06/2017 – 16:31 Clarin.com Sociedad Tercera convocatoria nacional por #NIUnaMenos Con globos negros y cintas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *