Inicio / Todas / Buenos Aires, ayer y hoy / PARQUE TEMÁTICO TIERRA SANTA

PARQUE TEMÁTICO TIERRA SANTA

UN MOMENTO DE REEENCUENTRO con aquellos valores que hubiesen hecho un mundo diferente por el esperanzador mensaje de quien propuso que las personas, los pueblos y los desheredados de la tierra sean sujeto histórico y verbo trascendental antes que predicado a aquello que pretenden convertirlos las dos doctrinas gemelas con sus emblemáticas posturas de los nostalgicos del mercado como si éste podría solucionar (¿mágicamente?) aquello que entre todos no podemos hacer o su “hermano de sangre”, el marxismo, con sus posturas vanguardistas que no terminan de explicar la historia y quedándose a mitad de camino, ESE MOMENTO DE REENCUENTRO podemos experimentar visitando TIERRA SANTA en la Ciudad de Buenos Aires.

¡Quién dice que visitando este lugar podamos entender la diferencia entre los payamédicos y algunos payadirigentes! ¡Cada vez más encerrados en su microclima en la defensa de intereses persona

les o de sector! Cada vez más en la sinrazón o la irracionalidad absoluta de transitar por caminos lamentables y por qué no, lastimosos.

A diferencia de los payamedicos que desde su origen se propusieron mediante la risa aportar a la curación de distintos males.

¿Quiénes son los payamedicos?

Nos informamos en el portal Wikipedia.org:  

“Payamédicos es una ONG de payasos de hospitales, que realizan actividades dentro de variados dispositivos utilizando la tecnica del payaso teatral desde la mirada de payamedicos, y poseen conocimientos de payamedicina. En la Argentina es una organización no gubernamental (ONG) dedicada a, entre otros objetivos, la «desdramatización del medio hospitalario» Está formada por más de 6500 personas que, como payamedicos, desarrollan su labor en hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Bahía Blanca, Neuquén, Salta, San Luis, Bariloche, Entre Ríos, Misiones, Puerto Madryn, Cordoba, Mendoza, Rosario1 y casi todas las provincias de Argentina, con presencia en muchas poblaciones lejanas de los centros urbanos, en más de 240 dispositivos, de manera ad honorem.”

Algunos payadirigentes, por el contrario, son una corporación que se especializa en los temas que les conviene pero se olvidan de los problemas que le interesan o necesitan las personas, en especial aquellos que menos tienen en esta sociedad descartable y en donde se tira un necesitado todos los días por la ventana.

¿Qué hacer con las pibas alejadas del mundo urbano que son violadas en algún caso o que deben abortar concurriendo a manosantas?

No, ese no es un tema que les preocupe porque no les “deja nada” para repartir.

¿Qué hacer con las trata de personas? ¡Tampoco! Y mucho menos con el trabajo infantil, con algunos geriátricos que son una vergüenza y un atentado a las más elementales normas de humanitarias. ¿Cómo solucionar los femicidios que se reproducen a diario?

¿Cómo pasar de esta democracia meramente formal a una auténtica  en donde el gobierno hace lo que el Pueblo quiere y defiende los intereses de ese Pueblo?

Ellos, algunos payadirigentes están para colar en una lista electoral (puede ser de derecha o de izquierda, lo mismo da). Para ellos –porque no les importa en absoluto- pueden ser funcionarios de gobiernos que gobiernan para sus amigos, discursear embarrandose los zapatos gastados para hacerse ver y pedir el voto.

La asociación civil se creó en el año 2002 por el médico psiquiatra José Pellucchi, del servicio de Terapia Intensiva del Hospital de Gastroenterología “Dr. Carlos Bonorino Udaondo, y la Licenciada en Psicología Andrea Romero, del servicio de Psicopatología Infanto-Juvenil del Hospital de Clínicas quienes ya llevaban un tiempo empleando la técnica de payaso para ayudar a sus pacientes internados. Poco después, invitaron al médico estadounidense Valentin Curutchet, pionero entre los médicos-payasos a visitar unos centros del país.

En 2007, organizaron en Buenos Aires el Primer Congreso Internacional de Clowns y Payasos de Hospital. La asociación ofrece formación del payamédico durante cuatro meses abordando temas como la psicología, infectología, neurociencias, tanatología, filosofía, juego, patologías de los posibles pacientes, ética, bioseguridad, vicisitudes de la hospitalización y cómo comportarse en diferentes situaciones en el hospital, además de técnicas propias del payaso.

Algunos de estos payadirigentes hablarán de la deuda externa; darán discursos de aquello que el país necesita y si llegasen a cargos de privilegio, entregarán bolsas alimenticias en las cuales la harina parece engrudo.

Concurrir a Tierra Santa en Palermo seguramente nos hará renegar de esos valores que los inquisidores, los pedófilos, en suma las adoratrices de la Iglesia pre-conciliar buscan hacernos olvidar de la auténtica Iglesia en opción por los pobres y  las enseñanzas del Concilio Vaticano que nació con Juan XXIII, Paulo VI, ahora con Pancho Bergoglio (y las Encíclicas Paz en Tierra, Desarrollo de los Pueblos entre muchas otras que nos dicen muy claramente de una Iglesia que devuelva a los hombres y a los pueblos aquello que les fue robado.

Visitar Tierra Santa precisamente nos puede hacer reencontrar con la filosofía del amor que añora que los pueblos  y los hombres sean sujeto y verbo histórico…

Publicado 18.02.2018

 

 

Mira también

¿QUIEN FUE MACACHA GÜEMES?

 En la calle Vuelta de Obligado 1524 en el barrio de Belgrano correspondiente a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *