Inicio / Todas / Buenos Aires, ayer y hoy / Parroquia San Pablo Apóstol

Parroquia San Pablo Apóstol

En esta edición vamos a empezar el recorrido por lugares de Chacarita y Colegiales que forman parte de la identidad barrial desde hace mucho tiempo.

El recorrido empieza en Av Alvarez Thomas 795 esquina Palpa, es la  Parroquia San Pablo Apóstol quien tiene la suerte de vivir hace mucho tiempo en el barrio, sabe que es un espacio para sentirse en armonía con nosotros mismo. Tiene una atmosfera cálida que la envuelve, entrando a la parroquia nos encontramos con esos lugares donde uno puede escuchar sus sentimientos en calma, un espacio para poder rezar, y estar en comunión con Jesus Cristo, la Virgen María y los Santos. Cuando entras vas a encontrar bellas representaciones sagradas en fino marmol de los santos de la parroquia,  en excelente estado. En la pared del frente se observa un vitral con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús. Cuando se ingresa al templo por la puerta derecha se encuentra del lado derecho Los restos del fundador Presbítero Juan Germés Rigoni, fallecido en 1958.

La parroquia funcionó desde el 1 de enero de 1929  hasta 1945 en una Capilla provisoria en la calle Céspedes 3158. En 1945, se trasladó a su actual ubicación. Actualmente las misas son celebradas por el cura párroco el Padre Rodrigo.

Las misas tienen su impronta espiritual cristiana. Sin lugar a duda si necesitas un lugar de escucha de contención,  un espacio para ofrecer tu ayuda aquí lo vas encontrar.

En nuestra parroquia la primera del barrio, mas allá de cual sea religión que cada uno de nosotros practique, es un espacio donde podes ofrecer tu tiempo para colaborar con otras personas que están necesitando ayuda. Simplemente acercarte y vas a encontrar la manera de colaborar y sentirte útil ayudando a otros!!

Las fiestas patronales son celebradas todos los 27 de junio, con una procesión y posterior misa, Tras la Eucaristía, se hace la tradicional fogata de San Pablo con la quema del “hombre viejo” y la fiesta parroquial.

 

 

 

Mira también

COMISIÓN DE HOMENAJE AL POETA ENRIQUE BANCHS

Desde aquellos años 1986 fuimos conscientes que si bien éramos los directores de La Chacrita …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *