Inicio / Todas / Notas de Opinion / Pasaron 38 años de la guerra de Malvinas, Memoria a nuestros Héroes de Malvinas

Pasaron 38 años de la guerra de Malvinas, Memoria a nuestros Héroes de Malvinas

Hoy rendimos homenaje a nuestros soldados que dieron su vida en la guerra de Malvinas, defendieron a la Argentina sin tener los recursos para esa guerra desigual contra los británicos.  Tristeza surge de los mas profundo de mi ser. Que nuestros jóvenes soldados, hayan sufrido hambre, que fueron engañados, haciéndoles creer que estábamos a la altura de las circunstancias para defender y pelear por la soberanía del territorio de las Malvinas.

Les pedimos perdón porque no supimos cuidarlos y defenderlos, les pedimos perdón por todo lo que sintieron y vivieron en esos momentos. Porque proclamábamos la guerra para que vuelvan a ser Argentinas sabiendo o desde la falta conocimiento que no podíamos ganar nunca a semejante potencia mundial naval.

A nuestros soberanos y caídos de Malvinas son nuestros héroes y los recordaremos siempre.

El 22 de noviembre de 2000 el gobierno nacional estableció el 2 de Abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Recordar esta fecha en la escuela tiene distintos objetivos: honrar a los soldados muertos en esa guerra, conocer los hechos históricos relacionados con Malvinas, informar sobre la situación actual de las islas y sobre los reclamos argentinos.

Mira también

Tres dealers en procedimientos realizados en los barrios de Colegiales y Chacarita

| Narcomenudeo | En el marco de operativos de seguridad, personal de la División Precursores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *