Inicio / Todas / Buenos Aires, ayer y hoy / PASEO DE LA HISTORIETA

PASEO DE LA HISTORIETA

DON FULNECIOTan sólo visitar el Paseo de la Historieta es volver a los tiempos más propios de cuando éramos niños y volvíamos de la escuela. ¡Cómo olvidar tomar la leche preparada por nuestras madres y ver al capitán Piluso y Coquito en la tele y si bien, ellos nunca fueron una historieta, conforman el cuadro de una niñez distinta no tan adicta a las nuevas tecnologías!

Aquellos momentos de nuestra infancia no fueron mejores ni peores a los del presente. ¡fueron distintos y también condicionados por los tiempos de otra realidad!

“Sumado a todos estos atractivos, aparece hoy el Paseo de la Historieta, uno de los más recientes. La idea comenzó con una escultura de Malfalda y, luego del éxito obtenido (miles de visitantes se sacaron una foto junto al personaje en cuestión), en junio del 2012 fue aprobado el proyecto en la Legislatura porteña para agregar nueve esculturas más al flamante paseo de las viñetas: Isidoro Cañones, Largirucho, Matías, el Loco Chávez, Clemente, Chicas Divito, don Fulgencio, Patoruzú y Gaturro, menciona nuestra colega www.welcomeargentina.com.ar.

Ubicado el Paseo de la Historieta en el porteñísimo barrio de San Telmo, un barrio emblemático en la historia de los porteños si lo hay, con sus antiguas parroquias más antiguas de nuestra Ciudad, con su plaza Dorrego donde se respira arte en toda su extensión o Parque Lezama, donde algunos venden su producción artesanal, el Paseo nos remonta a aquellos grandes dibujantes, verdaderos artistas que supieron instalarse en los gustos más emotivos en distintos momentos de nuestra vida.

“¿Dónde más podía estar, si no es frente a un boliche, Isidoro Cañones, el gran playboy argentino, siempre canchero? En la esquina de Chile y Balcarce. Nacido en 1953 gracias al gran Dante Quinterno, hizo reír con sus locuras acompañado por sus camaradas y su bella Cachorra. Y, por supuesto, por una troupe de chicas inalcanzables para cualquier otro vecino de Buenos Aires, a excepción del genial Isidoro.

 

En Balcarce y México nos encontramos con uno de los personajes más queridos y populares: Larguirucho. Ese sujeto despistado, gracioso y bonachón, creado por Manuel García Ferré en 1967, aguarda sonriente invitándonos a fantasear que formamos parte del mismo mundo”, nos sigue informando el portal mencionado.

Lugar elegido por los porteños, el Paseo de la historieta seguramente es uno de imprescindible visita para la familia donde los padres recordarán los tiempos idos y los más chicos, conocerán el mundo a través de los más célebres personajes en la ya tradicional Noche de los Museos, tan concurridos todos y cada uno en cuanta jornada se realice.

IMAGENES GENTILEZA

www.buenosaires123.com.ar

www.clarin.com

 

Mira también

LOS AFRICANOS DIERON SU SANGRE POR NUESTRA INDEPENDENCIA

Jorge Rovner SON LASTIMOSOS ALGUNOS… CUANDO LOS HERMANOS AFROS LES SERVÍA PARA LA GUERRA DE …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *