Inicio / Todas / Vecinos necesarios / PATRICIA SOSA EN LA USINA DEL ARTE

PATRICIA SOSA EN LA USINA DEL ARTE

En varias ocasiones quedó bien claro que la solidaridad es algo que nos caracteriza a los porteños, que en épocas de malestar dejamos las diferencias de lado y trabajamos juntos para sacar los problemas adelante. Esta cualidad es muy importante y por eso hace unas semanas acompañamos a la fundación de Patricia Sosa en un recital a beneficio de la Comunidad Qom de Chaco.

El evento se realizó en la Usina del Arte, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad.Cientos de vecinos se acercaron al concierto del que también participaron Sandra Mihanovich, Hilda Lizarazu, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, para sumar su granito de arena y disfrutar de una jornada de buena música.

Para apoyar a la Comunidad Qom hubo stands de objetos realizados por ellos mismos como canastos de palma y llaveros, además de remeras y agendas hechas por gente de Pequeños Gestos Grandes Logros, fundación que preside Patricia desde hace 15 años.

Además, los artistas plásticos de Arte para Ayudarte aportaron obras de diferentes estilos,así los vecinos tenían variedad para elegir entre las técnicas que más les gustan.

Ser solidarios nos une, nos acerca y mejora como sociedad. Aprovechemos cada una de estas oportunidades para ayudar a quienes más lo necesitan", leemos en la página del Gobierno de la Ciudad,

A diario, no en pocas oportunidades, Patricia nos indica el camino, por qué no el horizonte, para ir construyendo de a poco  una sociedad más nuestra que no se agote en palabras, en discursos, sino que priorice en hechos y realizaciones en beneficio de los eternamente olvidados, los pueblos originarios.

Pueblos originarios a los que sólo no pudieron robarles el color de la piel porque el resto, la cultura, el reconocimiento de su propia realidad, su historia mancillada por un genocidio iniciado allá por la conquista de América.

Por seguro que sólo falta agregar la importancia de los hechos sobre los dichos y de las realizaciones sobre las promesas. Por que Patricia Sosa no dice sino que hace: esto es lo más importante en una sociedad en la que algunos se adaptaron a la hipocresía…

REVISTA LIMA

Mira también

CHACA ES DE PRIMERA…

Citando a Carlitos Bala, notorio hincha funebrero al extremo de unir a nuestro barrio con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *