Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / PENSAR A COLEGIALES COMO UN TEJIDO URBANO Y NO LA SUMATORIA DE SECTORES AISLADOS

PENSAR A COLEGIALES COMO UN TEJIDO URBANO Y NO LA SUMATORIA DE SECTORES AISLADOS

La inauguración del Mercado de Pulgas fue  un paso hacia el desarrollo urbano de nuestros barrios.

Desde hace años tanto Colegiales fue estudiado como un sector más en la Ciudad y por ende, no está relacionandolo con el conjunto urbano.

Los tiempos pasan pero se insiste en tal concepto. Desde el gobierno nacional y municipal se toman desiciones como por ejemplo los terrenos del ferrocarril de Niceto Vega en su cruce con Niceto Vega pero se olvida de otros como el adyacente de los actuales silos de Dorrego hasta Crámer y Virrey Avilés manteniendo intacta una rémora urbana en la cual nadie se hace responsable en su solución.

Terrenos a la deriva, amplias extensiones que poco a poco se fueron urbanizando con la construcción de los edificios de los sindicatos u otras relacionadas con la actividad privada, pero que mantienen un statu-quo que retrasa el nuevo concepto en planificación urbana.

A nuestro juicio los juntistas de la Comuna 13 deben llevar la inquietud a sus respectivas organizaciones partidarias proponiendo un conjunto de obras públicas en beneficio de nuestro barrio en su conjunto y no como la sumatoria de sectores aislados.

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …