La Legislatura porteña aprobó una ley que habilita a la instalación de un monumento en homenaje a Juan Domingo Perón, que coincidirá con los actos de conmemoración por el 40° aniversario del fallecimiento del ex presidente y que estará ubicado frente al edificio de la Aduana.

La iniciativa quedó sancionada durante la sesión del Parlamento capitalino y fue impulsada por los vicepresidentes Primero y Segundo de la Legislatura, Cristian Ritondo y Juan Carlos Dante Gullo, respectivamente. Puntualmente, la ley contempla la aceptación de la donación de un monumento a la memoria del ex presidente de la Nación para ser instalado en la plaza “Agustín P. Justo”, frente al edificio de la Aduana, cercana a la Casa Rosada y a la Confederación General del trabajo al conmemorarse el 40 aniversario de su muerte.

Un monumento al ex presidente Juan Domingo Perón es un justo reconocimiento a su protagonismo trascendente como militar, político y estadista, orientado a la afirmación de la soberanía e independencia de la Nación Argentina, y a la defensa y protección de los intereses de la clase  Trabajadora”, sostienen los fundamentos del proyecto. 

En ese sentido, agrega que “en nuestra ciudad no existe un monumento a la memoria de quien fue el único que ocupó el cargo de presidente constitucional de todos los argentinos, elegido en elecciones libres y democráticas”. La norma aprobada tiene como antecedente la ley 1.735, que sancionó la Legislatura el 30 de junio de 2005 para complementar una normativa nacional.