Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / PLAN MOVILIDAD SUSTENTABLE

PLAN MOVILIDAD SUSTENTABLE

Por avance en la construcción del bajo nivel Iberá

En el marco del Plan de Movilidad Sustentable

Cierre del paso a partir del miércoles 22 de febrero

Desde la Comuna13 difundimos la siguiente información que nos brinda el Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad:

El miércoles 22 de febrero se cerrará el paso a nivel de Iberá y vías del ex Ferrocarril Mitre – Ramal Tigre, debido a que la empresa Autopistas Urbanas S.A. (AUSA) avanza en la construcción de un nuevo cruce bajo nivel.

Como alternativa, los automovilistas que vayan en sentido Este – Oeste, es decir, hacia Cabildo, podrán cruzar las vías a través del bajo nivel ubicado en Crisólogo Larralde y vías del ex Ferrocarril Mitre – Ramal Tigre, habilitado al tránsito el pasado 14 de febrero.

El cierre al tránsito pasante por el desarrollo de la obra abarcará las siguientes calles:

• Iberá entre Arcos y 3 de Febrero, sin afectar bocacalles extremas.

• O´Higgins entre Quesada y Guayra, sin afectar bocacalles extremas.

• Grecia entre Quesada y Guayra, sin afectar bocacalles extremas.

La construcción del bajo nivel Iberá permitirá eliminar el cruce a nivel ferroviario que allí existe, posibilitando el paso de vehículos livianos y peatones bajo las vías del tren con mayor seguridad vial y sin ocasionar demoras por los tiempos de barrera baja.

Las tareas, que durarán aproximadamente 6 meses, consisten en construir un cruce bajo nivel vehicular de dos carriles con un único sentido de circulación Este – Oeste (hacia Cabildo). Su túnel tendrá una altura de2,80 metros, lo que permitirá el paso de autos y ambulancias, pero evitará el tránsito de camiones y colectivos, asegurando así mantener una circulación barrial, sin vehículos de gran porte.

También se emplazarán pasos peatonales con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida, iluminación acorde y cámaras de seguridad. Para impedir inconvenientes con las lluvias, el proyecto prevé la construcción de una estación de bombeo, desagües -tanto en el túnel como en la zona de vías-, y se adecuará el sistema hidráulico en las proximidades.

La obra se completa con una puesta en valor general del espacio público que revitalizará la zona de influencia, mediante recambio de veredas, iluminación, barandas de protección, forestación y señalización.

 

El bajo nivel Iberá se enmarca en el Programa Conectividad Transversal del Plan Movilidad Sustentable dela Ciudadde Buenos Aires, mediante el cual se han habilitado 9 cruces bajo nivel nuevos en: Crisólogo Larralde y Manuela Pedraza intersección con FFCC Mitre – Ramal Tigre, Monroe intersección con FFCC Mitre Ramal J. L. Suárez, Sarmiento intersección con FFCC Belgrano Norte; Bonorino intersección con FFCC Belgrano Sur; Punta Arenas y Mosconi intersección con FFCC Urquiza, mientras que Dorrego y Soler cruzan bajo las vías del FFCC San Martín.

 

Desde ya, agradecemos su colaboración.

Ministerio de Desarrollo Urbano.

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *