miércoles , noviembre 22 2017
Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / PLANTACIÓN DE ARBOLES EN UNA ESCUELA DE CHACARITA

PLANTACIÓN DE ARBOLES EN UNA ESCUELA DE CHACARITA

Plantación de árboles en una Escuela

 

Mañana viernes a las 9hs la Escuela N°8 DE 14 “Carmen Catrén de Méndez Casariego”, Jorge Newbery  4436, del barrio de Chacarita, junto al miembro de la Junta Comunal 15 Luis Cúneo, realizarán una plantación de árboles que fueron donados por vecinos de la zona.

 La actividad está destinada a fomentar y cuidar los espacios verdes de la Comuna 15. Participarán los alumnos de 6° y 7° grado quienes plantarán los árboles y plantas donados. La escuela “Méndez Casariego” está declarada como escuela verde. 

 

Gran Festival de la Escuela Agote

 

 Mañana viernes desde las 18hs se realizará un gran festival en la Escuela 14 DE 14 “Luis Agote”, Jorge Newbery 3664, en el barrio de Chacarita, a beneficio de la Cooperadora de la escuela.

 La Asociación Cooperadora organiza este festival donde habrá música y baile para toda la familia. Se presentarán shows de tango, rock y folcklore, espectáculos de títeres y teatro, cantantes, bailarines y sorteos.

 La entrada es de $12 e incluye un pancho y una gaseosa.

 

Jornada sobre las Comunas

 

Mañana sábado los comuneros y comuneras del Frente para la Victoria realizarán una jornada de difusión sobre las Comunas en todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

 “A dos años de la implementación de las comunas, hoy el gobierno de Mauricio Macri no cumple con la Ley 1777 que permitiría que los porteños podamos elegir cómo mejorar nuestros barrios”, afirmó un comunicado divulgado por comuneros del FPV.

 Con este enfoque, el sector realizará “una jornada de difusión con mesas en las 15 comunas” mañana sábado entre las 10 y las 12 hs.

 “La actividad permitirá conocer la opinión de los vecinos/as de los barrios sobre temas de su interés como veredas y asfalto, basura, iluminación, arbolado, espacios verdes, desarrollo cultural y centros comerciales”, añadió el comunicado.

 De las mesas propuestas participarán comuneros, legisladores y agrupaciones con arraigo en las diversas comunas porteñas y que forman parte del espacio kirchnerista Unidos y Organizados de la Ciudad de Buenos Aires.

 La Ley Orgánica de Comunas, que lleva el número 1777, tiene entre sus finalidades promover la descentralización y facilitar la desconcentración de las funciones del Gobierno de la Ciudad. En este marco, apunta a facilitar la participación de la ciudadanía en el proceso de toma de decisiones y en el control de los asuntos públicos, así como a promover el desarrollo de mecanismos de democracia directa.

 Entre sus objetivos, menciona también la mejora en la eficiencia y calidad de las prestaciones gubernamentales, junto a medidas de equidad, redistribución y compensación en favor de las zonas más desfavorecidas de la ciudad.

 También propicia la protección del patrimonio y la identidad cultural de los diversos barrios, la consolidación de la cultura democrática participativa, el cuidado del interés general de la ciudad y el desarrollo sustentable.

 Algunas de las mesas estarán en: Roseti y Lacroze, Corrientes y Dorrego, Scalabrini Ortiz y Corrientes, Triunvirato y Los Incas.

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *